El 'Maratón' de La Sonrisa de Julia, más cerca de la meta

La banda cántabra publica este viernes el videoclip que ilustra el adelanto de su disco de regreso

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Una foto antigua. En blanco y negro. Una mirada viva. Y el origen de una idea. 'Maratón' es el disco que supone el regreso de La Sonrisa de Julia. Un álbum que se publicará en el mes de octubre.

El protagonista de esa foto, que también ilustra el primer viodeoclip, es el padre de Marcos Casal, compositor y vocalista de la banda. «Siempre nos ha fascinado la estética de los 70 y vimos que basarnos en fotos de juventud de nuestros padres podría evocar perfectamente la idea de Maratón como una carrera vital». Y de pronto, para materializar esa idea, se encontraron con un tesoro. El padre de Juan Díaz Terán, guitarrista, archivaba en perfecto orden y estado cientos de fotografías. Imágenes que reflejaban «un talento natural para atraer la mirada del espectador» hacia una juventud «distinta, intensa, salvaje».

En su camino se cruzó Mutta, el estudio del diseño con el que trabajan habitualmente y el resultado es un videoclip emocional y musicalmente intenso.

La Sonrisa de Julia tampoco ha preparado este retorno en soledad; este viaje lo han realizado acompañados por los productores Santos & Fluren y Ricky Falkner.

En esta canción, 'Maratón', se dejan llevar por un sonido de tinte americano, elegante, profundo y distinto donde las melodías y las líneas corales cobran protagonismo. Un tema que bien podría ser la banda sonora de una road movie con su buena dosis de épica y en la que los protagonistas escapan de una ciudad en llamas. «Una huida en la que salvaguardar algo íntimo de las llamas del actual consumismo acelerado», explican. Como dice la canción, y ante lo que está por venir, «que nadie pueda interrumpir» su sed de maratón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos