Pobres diablos, pop urbano desde El Astillero
novedades ·
La formación presenta 'Independiente', su primer temaEn los últimos tiempos han saltado a la palestra muchos proyectos musicales que nacieron en cuarentena, como Pobres Diablos, tres amigos astillerenses que comparten piso en Madrid y que decidieron aprovechar las horas muertas en casa para hacer cosas juntos. Su sonido combina música alternativa, música urbana y pop guitarrero y señalan que en los próximos meses no van a dejar de publicar canciones: «Tenemos ya varias cosas cerradas que estamos grabando».
'Independiente' es su presentación en sociedad, una versión del grupo La Mafia del Amor que han conseguido llevar a su terreno y no se parece en nada al tema original. «Nos parecía que podía encajar bien dentro del estilo que estamos desarrollando». Pobres Diablos componen y graban ellos mismos todo lo que hacen. Eso sí, optaron por mandar a masterizar su primer lanzamiento a un estudio de Los Ángeles «para darle un toque más profesional».
Cada vez más artistas de nuestro país apuestan por combinar con éxito sonidos urbanos y tradicionales, como los chicos de Mentaguay, una banda afincada en Somo que en los últimos meses no ha dejado de publicar sencillos como 'Welcome to Cantabria' o 'Tiempo'. Como señalan desde Pobres Diablos, «mucha gente que hace música urbana está incorporando guitarras e influencias del rock a su sonido, de la misma manera que cada vez más grupos de rock se ven influenciados por la estética urbana, las bases electrónicas y voces más procesadas». «Creo que nosotros nos movemos entre medias, siempre nos han gustado muchísimo ambos estilos, cada uno tenemos nuestras influencias y hemos confluido en ese punto».