Borrar
Diseño por Xurxo G. Penalta

El viaje mitológico de Luis Brea y El Miedo

El nuevo EP de la banda, 'Supermariachi', traza la idea de álbum conceptual siguiendo una trama a través de sus cuatro canciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Quién no quiere escuchar la canción más bonita del mundo?», se pregunta Luis Brea en 'Piel de serpiente'. La canción forma parte del trabajo más reciente de Luis Brea y El Miedo, 'Supermariachi'. Un super héroe colorido y personalísimo, acompañado de viñetas, audio y vídeo.

''Supermariachi', 'Piel de Serpiente', 'Siempre tiene hambre' y 'Cuenta conmigo', son las cuatro nuevas canciones que componen este EP siguiendo una trama. Cuatro temas que se presentan con un sonido renovado con el que el grupo ha encontrado el punto mágico de composición.

Hace unos meses, Luis Brea y El Miedo lanzaron 'Supermariachi', el primer tema que dieron a conocer y que pone nombre al EP completo con el que la banda ha encontrado, dicen, «el punto mágico en la composición», con aires de ranchera.

Cuando la soledad lo llena todo, aparece, cuentan, el espíritu legendario que viajaba a través de la eternidad, para invitarte a tequila, ofrecerte su amor incondicional y guiarte como rey o reina de la fiesta. «Si no quieres que se vaya muy lejos, si no quieres que la noche lo aleje de ti, solo tienes que silbar esta rancherita; él es Supermariachi, y encontrará la manera de llegar hasta ti».

También 'Piel de Serpiente' habla de semidioses, pero en pareja. La canción narra una historia que ocurrió «hace mucho tiempo, cuando dos semidioses con un poder sobrenatural se amaron con una pasión que nunca nadie volvió a conocer».

«Con el paso de los años, algunas circunstancias hicieron que ese amor se transformara en rabia y en odio, dando lugar a una rivalidad que ha perdurado en el paso de los siglos. Aún en nuestra era, 'Piel de Serpiente' y 'Supermariachi' siguen siendo enemigos», detallan.

La banda

Luis Brea: Voz y guitarra

Jorge Martí: Guitarras, programaciones, sintes y coros

Nacho Mora: Bajo y coros

Lázaro Fernández: Batería y coros

Este proyecto cuenta con la producción de Luis Rodríguez, Luis Brea, Jorge Martí y la masterización de Enrique Soriano (Crossfade Mastering) para la canción «Supermariachi»; y la producción de los temas «Piel de serpiente», «Siempre tiene hambre» y «Cuenta conmigo» por Luca Petricca, Brais Ruibal (Estudios Reno) y la masterización a cargo de Fred Kevorkian (Kevorkian Mastering).

La banda, que este verano pasó por el Santader Music, visitará Zamora el 10 de noviembre (Avalón Café) y el 14 de diciembre presentarán los nuevos temas en Madrid (Sala Changó).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios