Borrar
Marea estará el 4 de mayo en Santander

Marea estará el 4 de mayo en Santander

La banda navarra tiene nuevo trabajo, 'El Azogue', que supone su regreso tras siete años de pausa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2019, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será el 4 de mayo cuando Marea llegue a Santander para presentar su nuevo disco, 'El azogue'. El Palacio de Deportes (22.00 horas) acogerá el concierto para el que las entradas ya están a la venta.

Marea se formaron en 1997 y sus miembros son Kutxi Romero, compositor y vocalista; Eduardo Beaumont Piñas, bajo y segunda voz; César Ramallo, guitarra; David Díaz, guitarra; y Alén Ayerdi, batería y coros.

En la discografía de la banda navarra encontramos seis álbumes de estudio (que serán siete cuando salga 'El azogue', el próximo 12 de abril), tres recopilaciones y un álbum en directo.

Rock urbano y hard rock que vuelven a la vida tras echar el freno en 2012, cuando se bajaron del escenario por última vez. Hace dos años Marea cumplieron su 20 º aniversario, aunque lo hicieron sin celebrar conciertos y sin ofrecer información acerca de su disolución. Empezaron los rumores. ¿Volverían, no volverían? Kutxi Romero y su carrera en solitario seguían visitando salas (lo estuvieron haciendo hasta 2016) y algún otro miembro del grupo iba tocando en otras formaciones -como el batería Alén Ayerdi, en Ciclonautas-, pero la banda no confirmaba que quería bajar el telón para siempre. Y, finalmente, con 'El azogue', ha finalizado la época de barbecho. Sí, vuelven y lo hacen con la que dicen será su «gira más grande».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios