Borrar
Ilustración de Marthazul
Portamérica desvela sus primeros nombres

Portamérica desvela sus primeros nombres

Morgan, Rozalén, Zahara o Mon Laferte entre la lista de artistas que actuarán en Caldas de Reis entre el 4 y el 6 de julio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de diciembre 2018, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por goteo, van cayendo las confirmaciones de los festivales del 2019. Hoy llega el turno de PortAmérica, en Caldas de Reis.

La centenaria Carballeira pontevedresa acogerá un año más los 3 días del festival, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de julio en el marco de Cultura Quente.

3 escenarios, ShowRocking, Mercado de Talentos, Conversas y acampada se darán cita en este entorno natural.

Rozalén, Mon Laferte, Zahara, Vega, Morgan, Natalia Ferviú Dj, Miss Bolivia, Anarchicks y Cándida son las primeras confirmaciones de esta 8ª edición.

El evento gastronómico ShowRocking, ya sello indiscutible de la propuesta, comisionado por Pepe Solla – que contó con más de 30 chefs internacionales con 15 Estrellas Michelin y 29 Soles Repsol en su edición 2018 – supone una experiencia diferente dentro de la oferta gastronómica actual: una localización privilegiada, el producto y los grandes cocineros gallegos conformando una alternativa turística de primer nivel. De hecho, se ha hecho con los Premios Fest 2015, 2017 y 2018 a la mejor zona gastronómica.

Las entradas están ya a la venta, con un abono inicial para las tres jornadas a 45 euros.

Música y naturaleza

Además, dentro de su compromiso medioambiental, estructurado en la propuesta 'Una entrada, un árbol' e iniciado en 2017, el festival apuesta por concienciar a la población de que cuando arde el monte, también lo hace una parte de las personas.

Para evitar las consecuencias en las castigadas tierras gallegas, el próximo 19 de enero han convocado una plantación forestal de 2.500 árboles (abedules, robles, cerezos y castaños) en el monte Xiabre en colaboración con la Comunidad de Montes de Saiar, el Concello de Caldas de Reis y la Consellería do Medio Rural.

La plantación tiene 3 objetivos: compensar las 13,74 toneladas de CO2 generadas por la celebración del festival en las ediciones de 2017-2018, ayudar a recuperar los terrenos quemados en los incendios de 2017 y realizar un cortafuegos con especies frondosas que ayude a evitar la propagación del fuego.

«En esta reforestación comunitaria participarán tanto las personas que vinieron al festival como voluntarios de la Comunidad de Montes y de la Consellería», explican desde la organización. Cada árbol se identificarán con el nombre de quien lo plante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios