Protesta durante el juicio por el primer despido en Liberbank «por motivos de productividad»

Protesta durante el juicio por el primer despido en Liberbank «por motivos de productividad»
Daniel Pedriza

Los delegados sindicales protestarán este lunes, entre las 12.00 y las 13.00 horas, en los Juzgados de los Social de Santander | También se movilizarán el día 30, coincidiendo con la celebración de la Junta de Accionistas del banco

DM .
DM .Santander

Los delegados sindicales de Liberbank se concentrarán este lunes, 8 de abril, en los Juzgados de lo Social de Santander, coincidiendo con la celebración del juicio del primer despedido de la entidad «por motivos de productividad las pasadas navidades».

Según ha informado CC OO en nota de prensa, la concentración tendrá lugar entre las 12.00 y las 13.00 horas, mientras dura el juicio, para protestar por este despido y por la «tensión continua» a la que, según dicen, se ven sometidos los trabajadores desde la creación de la entidad.

A esta movilización le seguirá otra el 30 de abril coincidiendo con la Junta General de Accionistas del banco, tal y como han decidido las secciones sindicales de CCOO, CSIF, STC-CIC, SIBANK, UGT, FINE SIBANCA y APECASYC.

Los delegados sindicales de Liberbank han denunciado que, estando en situación de Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) desde 2013, las condiciones laborales «siguen empeorando con presiones diarias por parte de la empresa».

Entre ellas citan «extensiones de jornada fuera de horario, presiones sobre objetivos de venta inalcanzables, una política de recursos humanos ineficaz, constantes incumplimientos legales, centenares de juicios tratando de defender sus derechos y siempre con la amenaza del despido, del traslado o del cierre de su centro de trabajo».

A ello se suma, añade CC OO, «una serie de despidos ejemplarizantes, saltándose el procedimiento sancionador recogido en el convenio, con la única finalidad de tener a la plantilla atemorizada», y que «todo indica que se convertirán en un goteo constante».

Los sindicatos han exigido la «inmediata reincorporación» de los despedidos «improcedentemente», así como la urgente convocatoria de una reunión de la entidad con los delegados para cambiar «la insoportable deriva que desde hace años lleva la gestión de la entidad y erradicar esta política de empresa que busca intimidar a la plantilla».