Banco Santander instalará en el Pctcan un nuevo centro de servicio digital

Edificio en el Pctcan donde se ubica el Santander Customer Lab y donde se abrirá el nuevo servicio a clientes digitales./Javier Cotera
Edificio en el Pctcan donde se ubica el Santander Customer Lab y donde se abrirá el nuevo servicio a clientes digitales. / Javier Cotera

La corporación apuesta por Cantabria para este proyecto que dará cobertura a toda la franja norte del país

Jesús Lastra
JESÚS LASTRASantander

Banco Santander sigue consolidando su apuesta por la Comunidad y estrenará en el edificio que tiene en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan) un nuevo centro para dar servicio a sus clientes digitales. Está previsto que el 15 de octubre arranque esta iniciativa, que contará con 75 gestores digitales que darán cobertura a toda la franja norte del país -Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco, Aragón, Navarra y La Rioja- dentro del programa denominado Santander Personal. Hasta el momento, la entidad financiera sólo disponía de una propuesta similar en Madrid.

Según explican desde la propia compañía que preside Ana Botín, cuestionada por este periódico, Santander España va a multiplicar por 2,5 «el número de gestores digitales, de tal manera que llegaremos a 500 profesionales este mismo año». En lo que al nuevo departamento en Cantabria se refiere, la corporación ha venido realizando en las últimas semanas el proceso de selección del personal y parte del mismo provendrá de trabajadores que ya están adscritos al inmueble del Pctcan, dentro del conocido como 'Santander Customer Lab', esto es, un 'contact center' más avanzado al «integrar todos los canales de atención al cliente».

EN SU CONTEXTO

75
gestores digitales tendrá el nuevo departamento para dar cobertura a toda la franja norte del país.
El nuevo centro se instalará en una de las plantas del edificio del Pctcan donde Banco Santander cuenta con un centro de atención telefónica desde el año 2012.
176
trabajadores, según detalla la propia corporación, prestan sus servicios hoy en día en el Santander Customer Lab.
176
El banco destaca la alta cualificación de los empleados que trabajan desde el Pctcan, todos ellos titulados universitarios, así como las ventajas del nuevo centro digital.

¿Qué va a aportar el proyecto que entra en funcionamiento el próximo mes? La compañía define Santander Personal como «un nuevo modelo de atención a clientes de cualquier segmento por el que los consumidores pueden disponer de un gestor digital que les presta un servicio integral (informa, opera, comercializa, asesora) tal y como lo hace un gestor de la oficina».

A partir de ahí, según el banco, esta vía ofrece diversas «ventajas». Según detalla, evita desplazamiento a la oficina; aporta un servicio 24 horas durante siete días a la semana; permite la firma de operaciones en buzón web; cuenta con elementos de relación avanzados e integrados en la app Santander como el chat con el gestor, videollamada, email, teléfono gratuito o valoración de la atención; el usuario elige periodicidad y canal de contacto; y cuenta con profesionales altamente cualificados, todos ellos universitarios.

«Es un servicio que combina la última tecnología con el trato y la confianza de un gestor digital que evita desplazamientos a la oficina. Es un modelo ya testado que genera muy buena experiencia de cliente», aseveran desde el Santander.

Más infraestructura

El nuevo departamento para dar cobertura a la zona norte no hace sino ampliar la infraestructura que la corporación ha venido implantando en la región en los últimos años. A saber, en diciembre de 2011 empezó a operar el Centro de Proceso de Datos (CPD) enclavado en Solares. «Es uno de los data centers más modernos y avanzados del mundo. Un CPD de última generación que destaca por su eficiencia energética, con ratios de consumo hasta un 40% inferiores a los centros tradicionales. En el CPD de Cantabria trabajan cerca de 250 profesionales, la mayoría talento formado en universidades locales», presume.

Como complemento, el mencionado Santander Customer Lab y su «salto cualitativo» en el ámbito de los 'contact center' habituales. Con un crecimiento progresivo en el Pctcan, según los datos que ofrece el banco, en la actualidad cuenta con 176 empleados para atender a todos los clientes con independencia de la vía por la que se dirijan a la entidad: teléfono, mail, formulario online o redes sociales. «La satisfacción del usuario es altísima», abundan desde la compañía.

Su inauguración en 2012 como nueva instalación de atención telefónica igualmente supuso un nicho de empleabilidad para los estudiantes de la Universidad de Cantabria. De hecho, buena parte del personal estudió en la institución académica autonómica.

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