Cantabria se cuela en Operación Triunfo a través de los productos de Fonestar

Revilla posa con la plantilla de Camargo/DM
Revilla posa con la plantilla de Camargo / DM

La empresa de Camargo, que ya es proveedora de productos de sonido para Inditex, ha firmado un acuerdo para comercializar una línea de aparatos con el logo del programa de talentos

DM .
DM .Santander

La empresa cántabra Fonestar, fabricante de equipos de sonido para profesionales, ha firmado un acuerdo con Operación Triunfo (OT) hasta finales de 2019 para comercializar una nueva línea de pequeños aparatos destinada al gran consumo con la imagen de este popular programa de televisión.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado hoy esta empresa, que da empleo en el polígono de Trascueto (Camargo) a más de 100 personas, donde ha conocido esta nueva línea de aparatos de sonido, compuesta por auriculares, altavoces y micrófonos inalámbricos para karaoke.

Tras visitar esta empresa, que en sus casi 75 años de vida ha pasado de una tienda en Santander a unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados en ese polígono industrial, Revilla ha augurado para Fonestar un «horizonte de éxito y una nueva fase de crecimiento», informa EFE.

Ha destacado «alta calidad» de su fabricación y a su «potentísimo» servicio de I+D+i y ha vaticinado que «pronto habrá que volver» a visitar esta empresa, que factura más de 13 millones de euros anuales y exporta a unos 80 países, de los cuales, tienen representación propia en una treintena.

Después de reunirse con los directivos de Fonestar, encabezados por el director de la empresa, Juan Vallejo, el jefe del Ejecutivo regional se ha fotografiado con los nuevos productos de la línea 'OTbyFonestar', que ya están presentes en las grandes cadenas de distribución.

Revilla, quien ha estado acompañado en esta visita por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha mostrado su satisfacción y «orgullo» porque Cantabria se sitúe «a la vanguardia» en un mundo tan competitivo, como es el de la alta tecnología y ha valorado que esta empresa compite con «éxito» con plantas chinas, japonesas y americanas.

Como ejemplo, ha señalado que Fonestar es la proveedora de productos de sonido al Grupo Inditex, al tiempo que ha recordado que esta empresa ha recibido el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de Sodercán.

Por su parte, el director de Fonestar, nieto del fundador, Martiniano Vallejo, ha apuntado que esta empresa familiar tiene vocación de crecer y convertirse en «referente» en España y a nivel internacional, para lo que ha subrayado que se han realizado «fuertes» inversiones recursos humanos y en los departamentos financiero y comercial.

«Nuestro objetivo para 2022, cuando cumplimos el 75 aniversario, es crecer de una forma más importante y exponencial», ha explicado Juan Vallejo, que quiere consolidar a esta empresa, no solo dentro del sector de la instalación de sonido profesional en comercios, teatros y locales de todo tipo, sino también en el de aparatos de gran consumo.

Fonestar surge hace 72 años, de la mano de su fundador, Martiniano Vallejo. Contaba en sus inicios como enseñas con la tienda Sonora, en la calle Isabel II de Santander, y una fábrica ubicada en la calle Alta de la misma localidad, además de FOX, único fabricante en España de agujas de tocadiscos.

 

Fotos

Vídeos