Borrar
A. Vázquez
Cantabria, segunda comunidad con mayor caída de las ventas minoristas en el mes de julio

Cantabria, segunda comunidad con mayor caída de las ventas minoristas en el mes de julio

El descenso de un 2,3% está por encima de las cifras nacionales, que se sitúan en el 0,6%

ep

Viernes, 31 de agosto 2018, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ventas del comercio minorista en Cantabria descendieron un 2,3% en julio respecto al mismo mes de 2017, una caída superior a la registrada a nivel nacional, donde descendió un 0,6%, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída de las ventas del comercio minorista en Cantabria fue la segunda mayor de la registrada entre las comunidades autónomas, sólo por detrás de la de Cataluña (-2,5%). En la ciudad autónoma de Ceuta también disminuyó un 3%.

Además, el descenso de julio fue 1,8 puntos superior a la registrada en junio, donde el descenso fue del 0,5%.

En cuanto al índice de ocupación del comercio minorista en Cantabria creció en julio un 0,7% anual, tres puntos menos de lo que lo ha hecho en España (1%).

En cuanto a ocupación, menos que Cantabria registraron Castilla-La Mancha, donde de hecho cayó un 0,3%; Aragón y Cataluña, que no registraron variaciones, y también Navarra, donde el índice aumento un 0,5%, Castilla y León (0,6%) y Andalucía (0,6%).

Datos nacionales

Con el retroceso interanual de julio a nivel nacional (-0,6%), la facturación del comercio minorista en España vuelve a tasas negativas después de haber avanzado un 0,7% en junio.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector cayó un 0,4% en el séptiemo mes del año, tasa tres décimas inferior a la de junio.

En tasa mensual (julio sobre junio), las ventas del comercio minorista cayeron un 0,4%, frente al descenso del 0,1% logrado en igual mes de 2017 y al aumento del 0,2% registrado en junio de este año.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1% en julio respecto al mismo mes de 2017, tasa dos décimas por encima de la registrada en junio. Con este avance se encadenan ya 51 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios