Comienzan las reuniones para el plan de la factoría de Nissan de Los Corrales
Mejorar el rendimiento, aumentar el volumen de negocio y la renovación de las instalaciones son las tres líneas de acción para el futuro del centro
La dirección y la representación de los trabajadores de la planta que Nissan tiene en Los Corrales de Buelna han comenzado este jueves las reuniones de trabajo previstas para la elaboración del futuro plan de ultra-competitividad para la fábrica durante el período 2020-2023. Es importante sentar las líneas de futuro cuando el grupo nipón sigue con sus intenciones de cerrar las plantas con las que cuenta en Barcelona.
Un primer encuentro en el que ha quedado claro que los tres ejes principales del futuro plan serán la mejora del rendimiento de la planta, el aumento del volumen de negocio y la renovación de las instalaciones, incluyendo la introducción de nuevas tecnologías. También se han puesto sobre la mesa los objetivos marcados por la representación de los trabajadores para la concreción del plan de ultra-competitividad: un compromiso de empleo, un incremento de la carga de trabajo con la asignación de nuevos proyectos y un plan de inversiones para la renovación y modernización de las instalaciones actuales.
Para poder dar respuesta a esos objetivos, el equipo directivo de la compañía ha expuesto a los sindicatos las líneas de trabajo en las que se trabajará durante las próximas semanas. Entre ellas, se encuentra la modernización y simplificación del convenio colectivo, por lo que también este jueves se han iniciado las negociaciones de cara a la actualización del citado convenio.
Las dos partes seguirán trabajando durante el mes de junio en la concreción del plan estratégico de ultra-competitividad con el fin de presentarlo a la dirección global de la compañía durante el mes de julio. Teniendo en cualquier caso a las administraciones públicas como garantes del plan. La próxima reunión será el día 9 de junio.
De otro lado, el Gobierno de Cantabria hizo pública la pasada negociación en la que lleva varios meses trabajando junto a Nissan para garantizar el futuro de la factoría que la marca japonesa de automóviles tiene en Los Corrales de Buelna, donde trabajan más de 550 personas. El Ejecutivo presidido por Miguel Ángel Revilla se ha adherido a un protocolo para fijar las bases de lo que será la factoría corraliega en los próximos años.