Borrar
Un centenar de personas "bloquea" el acceso a GSW por el despido de dos sindicalistas

Un centenar de personas "bloquea" el acceso a GSW por el despido de dos sindicalistas

El sindicato USO ha criticado al comité de empresa que no estuviera presente en la concentración

e. press

Viernes, 19 de mayo 2017, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de trabajadores de la industria de Cantabria han "bloqueado" este viernes los accesos de la empresa Global Steel Wire (GSW) de Santander, perteneciente al Grupo CELSA, con una concentración en protesta por el despido de dos trabajadores mientras desarrollaban actividad sindical (USO).

Los manifestantes bloquearon los accesos a la fábrica durante más de una hora sin que se registraran incidentes reseñables, según USO, mientras que la dirección de la empresa solicitó presencia policial dado el "bloqueo" en la actividad productiva de la planta. Los asistentes a la concentración convocada por USO portaban una pancarta con el lema 'Contra la represión sindical en GSW'. Entre los mismos se encontraban los dos trabajadores despedidos, que recibieron múltiples muestras de solidaridad y apoyo de los presentes.

El secretario general estatal de la Federación de Industria de USO, Pedro Ayllón, se dirigió a los manifestantes enviando un mensaje de total apoyo de la organización que representa a los trabajadores despedidos. Ayllón manifestó su "repulsa a la política antisindical de represión del Grupo Celsa" y exigió "la inmediata readmisión de los dos sindicalistas despedidos".

El líder sindical manifestó que en la Europa del siglo XXI "son inadmisibles estas prácticas represivas, máxime por una multinacional como es el Grupo CELSA". En este sentido, informó que ha trasladado esta situación a la Federación de Industria Europea (IndustriALL Europe) para que intervenga de manera urgente "ante este atentado a los derechos fundamentales de los trabajadores".

Asimismo, el representante de la Federación reprochó al comité de empresa su ausencia a pesar de haber sido invitados a la concentración. Ayllón les recordó que tienen "un deber de representación en defensa de todos los trabajadores" y les invitó a participar en el calendario de movilizaciones previsto. Por otro lado, calificó de "prácticas mafiosas que ponen en entredicho la credibilidad de esta empresa y de sus directivos, entre ellos la anterior directora general de Trabajo de Cantabria, Rosa Castrillo, firmante de los despidos".

El representante de FI-USO informó que trasladará al Gobierno de Cantabria el rechazó a la utilización de dinero público para despedir trabajadores, recordando que GSW ha recibido el mes pasado un aval por 13,2 millones de euros por parte del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF). Desde USO han informado que está previsto que la semana que viene se vuelvan a repetir concentraciones en los accesos de la empresa si la dirección de GSW no revierte los despidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios