Borrar

Cellnex se convierte en miembro del índice de sostenibilidad FTSE4Good

La compañía fue seleccionada en 2017 para entrar a formar parte de este selectivo índice internacional que reconoce las buenas prácticas de las empresas cotizadas en aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo

colpisa

Jueves, 2 de agosto 2018, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FTSE Russell ha ratificado a Cellnex Telecom como miembro del índice de sostenibilidad FTSE4Good, en el marco de las revisiones anuales que ha llevado a cabo para valorar la evolución de las compañías y su continuidad en este selectivo índice internacional.

En una comunicación, FTSE Russel ha confirmado que «Cellnex Telecom ha sido evaluada de manera independiente de acuerdo con los criterios FTSE4Good, y cumple con los requisitos para formar parte de la serie de índices FTSE4Good.»

El FTSE4Good reconoce las buenas prácticas de las empresas cotizadas en aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Cellnex fue seleccionada para entrar a formar parte de este índice en enero de 2017.

En la revisión que ha llevado a cabo en el primer semestre de 2018, FTSE4Good ha elevado la puntuación global de Cellnex hasta los 3,9 sobre 5 (3,6 sobre 5 en 2017).

De la evaluación destacan los aspectos relacionados con las prácticas de gobierno corporativo y la gestión empresarial, con una puntación de 4,5 sobre 5. En este ámbito, la compañía ha obtenido la máxima puntación en las medidas contra la corrupción (5 sobre 5) y un 4 sobre 5 en gobierno corporativo.

En los aspectos sociales, otra de las áreas de análisis del índice, destaca la máxima puntación en estándares laborales (5 sobre 5) y el 4 sobre 5 en los aspectos vinculados a la cadena de suministro.

En los tres grandes ámbitos que conforman el rating de FTSE4Good (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) Cellnex se situa claramente por encima de la media del sector de las telecomunicaciones (3,0), y el sub-sector de las telecomunicaciones móviles (2,9).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios