El juzgado certifica el despido de toda la plantilla de Sniace
La plantilla de Sniace ya está oficialmente despedida. Así lo acredita un auto del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid del 10 de junio en el que se dan por extinguidas las relaciones laborales de los trabajadores con el grupo papelero, por lo que ayer mismo se procedió a cursar la baja en la Seguridad Social.
En total 352 trabajadores que se habían visto incluidos en el despido colectivo a través de un ERE instado el 30 de marzo después de la solicitud un mes antes de la liquidación por parte del Consejo de Administración al no poder hacer frente a los pagos derivados del concurso de acreedores. Como detonante definitivo, un recorte a las retribuciones a la cogeneración, unos incentivos que la compañía había explotado en los últimos ejercicios.
Los trabajadores recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado, con el límite de 12 meses.
Plazo para las ofertas
Por otro lado, los administradores concursales tienen como fecha tope el 25 de junio para recibir ofertas por parte de aquellos interesados que quieran quedarse con la unidad productiva o parte de los lotes de Sniace.
En caso de que ninguna de las propuestas sea satisfactoria, podrá ampliarse ese calendario a la espera de que llegue algún inversor que quiera dar continuidad a la actividad. De hecho, en caso de relanzarse los trabajos en el complejo cántabro, se echaría mano de una bolsa de empleo con el personal ya despedido.