Borrar
De izquierda a derecha, Rocío Vielva, Gema Igual, Maite Rodríguez, Eva Fernández Cobo, Laura Saínz, Eva Díaz Tezanos y Lola Gorostiaga.

Ver fotos

De izquierda a derecha, Rocío Vielva, Gema Igual, Maite Rodríguez, Eva Fernández Cobo, Laura Saínz, Eva Díaz Tezanos y Lola Gorostiaga. Antonio 'Sane'

Fernández Cobo llama al trabajo conjunto de las mujeres empresarias

Admec entregó ayer el Premio Empresaria del Año a la restauradora Maite Rodríguez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de noviembre 2018, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (Admec), Eva Fernández Cobo hizo ayer un llamamiento al conjunto de mujeres empresarias para trabajar juntas a nivel regional, nacional e internacional y de esta forma seguir avanzando en los logros. Fernández Cobo intervino en la cita anual de la organización en la que se entregó el Premio Empresaria del Año a la restauradora Maite Rodríguez.

La presidenta de Admec hizo balance del año en el que la asociación ha pasado a ser miembro del comité técnico de Fidban y Eva Fernández Cobo a ser una de las mujeres que forman parte del grupo 'Mujeres Influyentes de Cantabria' promovido por Womantalent. Pero sin duda, el evento de mayor relevancia que se ha desarrollado durante este año que finaliza, ha sido la organización del 29 Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias. En este sentido, Fernández Cobo destacó que quiere «instaurar en Cantabria un congreso de empresarias que sea una referencia a nivel nacional e internacional». Añadió que Admec ya ocupa oficialmente un puesto en la junta directiva de BPW Spain, Business Professional Women, federación que se integra en una red de asociaciones presentes en más de 100 países, cuyo objetivo principal es desarrollar el liderazgo de la mujer a nivel mundial.

Fernández Cobo, que lleva cuatro años al frente de la organización indicó que «aunque el camino no ha sido fácil, una vez superada la etapa de lucha, ha llegado el momento de construir. Debemos reforzar el papel de la mujer empresaria, trabajando en su marca personal, el liderazgo, la formación y algo aún más importante, potenciando las redes empresariales entre todas.

La presidenta de Admec llamó a la precaucación ante la previsión de ralentización del crecimiento económico e insistió en que «es el momento de las mujeres. Nosotras y nuestra constancia nos han dado más visibilidad que nunca en muchos campos inimaginables».

Por su parte, Maite Rodríguez agradeció el galardón tanto a Admec como los «clientes, familia y equipo» y dijo que tenía fuerza para cumplir su misión que es que Cantabria «sea un referente de excelencia en la restauración».

Ayer se entregaron además dos galardones a Rocío Vielva, directora territorial de Banco Santander y a Laura Saínz de Aja, diseñadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios