Borrar
Roberto García, Pablo Gómez, Eva Díaz Tezanos y Marta Domingo, durante la reunión. DM
El Grupo Ámbar duplica en cuatro años la plantilla, que llega ya a 300 empleados

El Grupo Ámbar duplica en cuatro años la plantilla, que llega ya a 300 empleados

La vicepresidenta regional valora los planes de futuro de la compañía con sede en el Pctcan, cuya facturación actual supera en un 30% las cifras anteriores a la crisis

Isabel Arozamena

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de agosto 2018, 07:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Ámbar de telecomunicaciones, con sede en el Pctcan, está en pleno crecimiento y con planes que incluyen nuevos proyectos. Los datos hablan por sí solos: en los últimos cuatro años la compañía ha duplicado su plantilla que llega ya a casi 300 empleados, de los cuales el 80% se ubica en Cantabria, y la facturación supera en un 30% las cifras anteriores a la crisis.

Así se lo han comunicado a la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, el director ejecutivo del grupo, Pablo Gómez; y el director general de Ámbar, Roberto García. A la reunión asistió también la directora general de Universidades, Marta Domingo. Díaz Tezanos valoró «los planes de crecimiento y consolidación» de la empresa «con los que contribuye a fortalecer el tejido productivo de la región».

El grupo - que incluye Ámbar Telecomunicaciones, Ámbar Seguridad y Energía, el Centro de Innovación de Servicios Gestionados Avanzados (Cisga) e Iberambar- lleva invertidos en el Pctcan más de 16 millones de euros en los últimos siete años.

En los proyectos de innovación se ha doblado la facturación desde el área de I+D+i

Durante el encuentro se analizaron los proyectos en pleno desarrollo, así como los planes de futuro. Entre estos está el referido al Cisga, que ofrece servicios propios de un 'data center' y que trabaja en la consultoría, integración y gestión de soluciones tecnológicas. Actualmente tiene un proyecto en fase de precomercialización con la multinacional luxemburguesa ETIX, con una inversión en cuatro tramos de nueve millones de euros y una previsión de creación de empleo de 60 puestos de trabajo. Está pendiente de la decisión de ubicarse en Cantabria o en otra comunidad.

Además, junto con otras dos instituciones cántabras, Ámbar presentará en breve un proyecto de I+D+i «ambicioso y millonario, que permitirá seguir avanzando y apostando por la innovación en Cantabria», sin querer adelantar más datos hasta que la actuación esté cerrada.

Tanto el personal como la facturación del grupo ha ido creciendo de forma paulatina. En los tres últimos años se ha incrementado la plantilla de media en un 23%. En cuanto a la facturación, supera los 20 millones de euros anuales. «Este crecimiento va a seguir reflejándose durante los próximos años», aseguró Pablo Gómez.

La vicepresidenta resaltó la previsión de crecimiento del grupo empresarial, «que refuerza las líneas de actuación del Gobierno y su compromiso de seguir impulsando el crecimiento económico y social de la región mediante un modelo que apuesta por el conocimiento y la innovación como vía para mejorar la competitividad de las empresas».

El director ejecutivo de Ámbar-Cisga mencionó la colaboración «que siempre ha mostrado el Gobierno de Cantabria con la compañía», al que se refirió como «un socio aliado que siempre ha participado y colaborado en los proyectos que hemos puesto en marcha en esta región con notable éxito». Es el caso de los proyectos de innovación donde se ha duplicado la facturación desde el área de I+D+i del Pctcan.

Ámbar Telecomunicaciones es una empresa de ingeniería especializada en la integración global de sistemas de comunicación que centra su actividad en el diseño, instalación y mantenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios