Grupo Consorcio abre una filial en Italia para distribuir sus conservas
La compañía cántabra, presente ya en el país a través de Grupo Calvo, comercializará sus productos de forma independiente en 2024
Grupo Consorcio, una de las empresas de referencia en el sector conservero cántabro y líder en el mercado nacional de anchoa y bonito del norte, ... anunció ayer la apertura de una filial en Milán (Italia) con el objetivo de seguir potenciando su presencia en el mercado transalpino gracias a la distribución de forma directa sus productos con su propia red de ventas en el país a partir de enero de 2024. Según afirmaron desde la compañía, la apertura de esta filial italiana supone una «importante decisión estratégica» para reforzar el desarrollo de sus productos en uno de sus mercados mundiales prioritarios, como es el italiano. En ese sentido, desde la conservera destacaron que Italia siempre ha desempeñado un papel «fundamental» para el Grupo Consorcio desde sus orígenes, hasta el punto de que hoy en día, el país se posiciona como «uno de los principales puntos de referencia para la exportación de las conservas de calidad de la compañía». La propia empresa explicó el contexto en el que se tomó la decisión, directamente relacionada con su dependencia de una distribuidora de otra marca. Así, según explicó Consorcio en un comunicado, durante la última década el grupo cántabro ha distribuido sus productos en Italia a través de Nostromo S.P.A. –compañía perteneciente a la empresa española Grupo Calvo– gracias al acuerdo de distribución firmado en 2013, que finalizará el 31 de diciembre de 2023. A partir de entonces, Consorcio contará con su propia infraestuctura para vender su amplio catálogo de productos en Italia.
El gerente en Italia de Grupo Consorcio, Dario De Stefano, afirmó que la apertura de filial supone un punto de inflexión en el crecimiento en Italia y en la presencia de la marca en el país. «Con esta decisión queremos consolidar aún más nuestra posición en el mercado como una de las marcas líderes en el segmento premium en Italia para la venta de anchoas y atún de calidad, que siempre han sido especialmente valorados en el país», destacó.
Con una facturación de más de 78 millones de euros en 2022 y más de 1.000 empleados repartidos entre las plantas de España y Perú, el 46% de las ventas de la empresa se dirige a mercados exteriores. En este escenario, Italia aporta ingresos en torno a los 20 millones de euros.
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