Borrar
Efe
La Bolsa cae un 2%, su peor resultado desde mediados de septiembre

La Bolsa cae un 2%, su peor resultado desde mediados de septiembre

El Ibex-35 vuelve a situarse por debajo de los 6.700 puntos tras el retroceso de valores como el Santander

colpisa

Madrid

Martes, 27 de octubre 2020, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bolsa vuelve a dar síntomas de flaqueza en medio de los numerosos casos de contagio por coronavirus que se registran en toda España y las consecuencias económicas que podrían derivarse de esta situación. El Ibex-35 ha perdido este martes un 2,14% de su valor. Supone la mayor caída en cinco semanas, desde mediados de septiembre. Además, ha terminado por debajo de los 6.700 puntos (en concreto, en los 6.651 puntos), condicionada por la caída de los grandes valores, los bancos y la indefinición de Wall Street, según datos del mercado. En lo que va de año, acumula un descenso superior al 30%.

El mercado nacional ha retrocedido a pesar de la subida del precio del barril de petróleo el 2%, hasta 41,3 dólares, y condicionado también por el descenso de Wall Street tras empeorar la confianza de los consumidores estadounidenses este mes. En el resto de las plazas europeas, el DAX alemán y el FTSE londinense caen un 1%, mientras que el CAC francés cede un 1,4%.

Todos los grandes valores han caído: Inditex el 3,8%; Repsol el 3,2%; Telefónica el 2,3%; BBVA el 1,2% e Iberdrola el 0,7%. Por su parte, las acciones del Santander han retrocedido 1,4% la misma jornada en la que el banco ha presentado resultados (ha perdido más de 9.000 millones de euros hasta septiembre); ha celebrado junta de accionistas (el grupo ha autorizado dos dividendos, uno de ellos pendiente del BCE); y ha anunciado un nuevo ERE para sus empleados en España.

La semana comenzaba con una caída del 1,40% por el comienzo del nuevo estado de alarma, pero el Ibex iniciaba esta sesión al alza impulsado precisamente por Santander. La pérdida de fuelle de este valor ha sido clave para entender el resultado final negativo.

entre los valores que más terreno han perdido se encuentran Bankinter (-6,2%), Cie Automotive (-6,1%) y Amadeus (-5,7%). En la parte alta de la tabla se encuentran Pharmamar y Siemens, los dos únicos valores en positivo de todo el Ibex, con subidas mínimas del 0,5% y del 0,1%, respectivamente.

Asimismo, la incertidumbre e inestabilidad sigue marcando la jornada debido al impacto de la segunda ola del coronavirus, con aumento de contagios y nuevas restricciones en distintos países de Europa, entre ellos España.

Por su parte, la prima de riesgo española caía hasta 74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,177%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1806 'billetes verdes'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios