El precio del turismo usado baja un 2,7% en junio en Cantabria hasta los 12.150 euros
El importe medio de los coches de ocasión se redujo un 0,5%, mientras que a nivel nacional registró un incremento del 1,1%
En el mes de junio, el precio medio de los turismos de segunda mano en Cantabria se situó en 12.153 euros, lo que representa una caída del 2,7% en comparación con el mismo mes de 2024. Este descenso contrasta con la tendencia observada en el conjunto del país, donde el coste medio de un coche usado alcanzó los 13.046 euros, un 2,1% más que hace un año, según los datos publicados este lunes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
Si se compara con el mes anterior, mayo, los precios también mostraron una evolución opuesta. Mientras que en Cantabria el valor medio de los turismos de ocasión disminuyó un 0,5%, a nivel nacional experimentó un incremento del 1,1%, reflejando una mayor presión en la demanda en otras comunidades.
El segmento de más de ocho años supuso un desembolso medio en Cantabria de 10.452 euros en junio, lo que significa un aumento del 4% respecto al mismo mes del año anterior. A escala nacional, este mismo fragmento se encareció un 4,8%, alcanzando un precio medio de 10.431 euros. Es decir, aunque el incremento fue algo mayor en el conjunto del país, Cantabria sigue por encima en términos absolutos en este tipo de vehículos.
Por otro lado, en comparación con mayo, el precio de estos turismos más antiguos subió en la región un 1,3%, una décima por encima de la media nacional, que fue del 1,2%. Cabe destacar que los vehículos con más de ocho años representan una parte muy significativa del mercado de ocasión en Cantabria, con un peso del 74,1%, bastante superior al promedio nacional, que se sitúa en el 63,6%.