Borrar
Sede de Tesla en Washington. Afp
Tesla seguirá cotizando en Wall Street

Tesla seguirá cotizando en Wall Street

A principios de mes el consejo de administración del fabricante de coches eléctricos confirmó que estaba estudiando la propuesta del consejero delegado de dejar de cotizar en bolsa

europa press

Palo Alto

Sábado, 25 de agosto 2018, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha anunciado que la compañía seguirá cotizando en Wall Street, porque considera que es «lo mejor» para la empresa y para sus accionistas.

En el comunicado publicado en el blog de la compañía, Musk ha afirmado que se reunió ayer con el consejo de administración para trasladarles esta decisión. Según Musk, sus inversores son «extremadamente» importantes para él. «Casi todos nos han acompañado desde que hicimos la empresa pública en 2010, cuando no teníamos coches en producción y solo teníamos una visión de lo que queríamos ser», apunta.

A principios de mes el consejo de administración del fabricante de coches eléctricos confirmó que estaba estudiando la propuesta de Musk de sacar a la firma automovilística de Bolsa. Este comunicado se produjo después de que Musk anunciara públicamente, a través de su perfil en Twitter, su intención de que Tesla saliese de Bolsa, lo que motivó una fuerte subida en la cotización de las acciones de la firma, que cerraron la negociación con un alza de casi el 11%, hasta 379,57 dólares (327 euros).

Desde este anuncio, Musk trabajó para tener en cuenta «los muchos factores que entrarían en juego» al sacar a Tesla de Bolsa, por lo que consultó con varios accionistas de la compañía. El consejero delegado del fabricante de automóviles ha asegurado que ha llegado a la conclusión de que Tesla debe mantenerse «enfocada» en aumentar las unidades del Tesla Model 3 y en ser rentable.

De cara al futuro, apuesta por crear productos que marquen diferencia. «Hemos demostrado que podemos hacer grandes productos de energía sostenible y ahora tenemos que demostrar que también podemos ser rentables», ha subrayado. Por último, Musk agradece a los accionistas, clientes y empleados por el apoyo dado a la empresa. «Estoy increíblemente emocionado de seguir liderando Tesla. Es un privilegio», concluye Musk.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios