Borrar
Varias personas se informan en los paneles del aeropuerto del Prat. Alejandro García (Efe)
Vueling cancela 112 vuelos este fin de semana en El Prat por la huelga de Iberia

Vueling cancela 112 vuelos este fin de semana en El Prat por la huelga de Iberia

La aerolínea ha comunicado a los pasajeros afectados la cancelación de los vuelos, que calculan que son unos 18.000 usuarios

Europa Press

Barcelona

Jueves, 22 de agosto 2019, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vueling ha cancelado un total de 112 vuelos este fin de semana en el aeropuerto de Barcelona-El Prat con motivo de la huelga convocada por el personal de tierra de Iberia. Las cancelaciones son similares a las que se hicieron por los paros en julio y se reparten en 46 vuelos el sábado 24 de agosto y 66 el domingo 25, han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

La aerolínea ha comunicado a los pasajeros afectados la cancelación de los vuelos, que calculan que son unos 18.000 usuarios, y les ha ofrecido la reubicación en otro vuelo adaptado a sus necesiades o el repago del vuelo.

La plantilla de Iberia Barcelona es de 2.500 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento a los aviones, y dan servicios a una veintena de compañías, entre ellas, Vueling. También han convocado paros el viernes 30 y el sábado 31 de agosto, y piden convertir a los trabajadores temporales en fijos, acabar con la falta de personal, y el exceso de cargas de trabajo y el abuso de las horas extraordinarias, entre otras demandas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios