Borrar
Vista de las instalaciones de la cooperativa. DM .
Valles Unidos del Asón sube el precio de sus brik para repercutirlo en los ganaderos

Valles Unidos del Asón sube el precio de sus brik para repercutirlo en los ganaderos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de diciembre 2021, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cooperativa Valles Unidos del Asón ha querido ser la primera empresa en destinar la subida de precios directamente al ganadero y ha decidido incrementar diez céntimos el importe de sus brik a la distribución y que la cantidad vaya directamente a los productores que están en situación precaria por la venta a pérdidas.

La Cooperativa señala en una nota que «desde hace años los ganaderos vienen sufriendo la brecha económica entre lo que cuesta producir un litro de leche y lo que percibe por ello. Uno de los responsables, suele ser, la gran distribución y en concreto las marcas blancas» y añade que «en los últimos tiempos la diferencia entre costes de producción y el precio al que el ganadero vende la leche es tan grande, que se está produciendo a pérdidas, esta situación solo podría derivar en el cierre de ganaderías y cooperativas lecheras en nuestro país.

El desmantelamiento de estas ganaderías perjudica a nivel global a la zona, provocando la degradación del paisaje y su despoblación. Muchas de las ganaderías y cooperativas ganaderas y agrícolas son el motor de la sostenibilidad rural de zonas con un gran valor paisajístico, que al final también repercute en el sector turístico».

Ante este problema, y «la inacción del resto de agentes del mercado», la Cooperativa Valles Unidos del Asón, ubicada en Cantabria, que comercializa su leche bajo el nombre Valles Unidos, tomó la decisión de luchar por colocar su brik de leche en el supermercado a un precio más ajustado a la realidad, repercutiendo la subida íntegra en sus ganaderos.

«Promover una subida en un mercado tan competitivo es un riesgo, pero la cooperativa espera que sea la concienciación del consumidor responsable el revulsivo para que el ganadero pueda seguir desarrollando su actividad», concluye la cooperativa en su comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios