Busta corta con su «hermano» Poty

Poty y Busta, en uno de los múltiples 'selfies' que han volcado en las redes sociales. /DM .
Poty y Busta, en uno de los múltiples 'selfies' que han volcado en las redes sociales. / DM .

El cantante deja de seguir al coreógrafo en las redes y recuperaa su bailarina Yana Olina, que acaba de volver de Rusia

ARANTZA FURUNDARENA
ARANTZA FURUNDARENA

En este verano de derrumbes, David Bustamante ha decidido dinamitar un puente. Se trata de un puente virtual y el colapso es metafórico pero aún así podría causar daños colaterales. Porque Busta ha dejado de seguir a Poty en las redes, tal como ha adelantado la revista 'Lecturas'. Y todo apunta a que ese gesto escenifica el final de una gran amistad. A los pocos días de obtener su divorcio con Paula Echevarría, el cantante decidió darle un corte de mangas 2.0 a su amigo coreógrafo adjudicándole un 'Unfollow' en su cuenta de Instagram. No solo a Poty, también a su mujer. O quizás primero a ella y luego a él, porque para explicar esta sorprendente ruptura algunos recurren al viejo dicho francés de 'cherchez la femme'...

Aquí la 'femme' se llama Isabel Navarro, y además de ser la esposa de Javier Castillo (Poty), forma parte de 'Las Pencas', el núcleo duro de amigas íntimas e incondicionales de Paula Echevarría. Curiosamente, Busta conoció a Isabel antes que a Poty, porque ella estaba en el equipo que organizó el 'casting' de la primera edición de 'Operación Triunfo'. Durante años las dos parejas han mantenido una relación muy estrecha. Pero la separación de David y Paula colocó al otro matrimonio en una posición delicada. Poty ha exhibido siempre en público una postura escrupulosamente neutral; sin embargo su mujer, junto con las otras cuatro 'Pencas', ha representado el principal paño de lágrimas de Paula durante su proceso de divorcio. Esto podría haber inclinado la balanza en favor de ella, al menos a ojos de Bustamante.

«No tiene ninguna importancia y no hay que darle más de la que tiene», ha declarado Poty Castillo, con su diplomacia habitual. Pero lo cierto es que ese 'Unfollow' suena (como la propia palabra inglesa pronunciada en castellano) a un follón considerable... Porque Poty y Busta no eran dos simples amiguetes ocasionales. A pesar de los más de 20 años de edad que los separan, se consideraban «hermanos». Y así lo proclamaban a la menor ocasión a través de las redes sociales. Les unía a ambos el ser cántabros militantes, Poty de Torrelavega y Bustamante de San Vicente de la Barquera, y compartían el mismo sentido del humor. Sus 'selfies' guasones a dúo en Instagram eran todo un clásico.

Un mensaje de amor

Ahora Bustamante se recupera de sus dos recientes rupturas (la de Paula y la de Poty) y de la separación de su hija, con la que ha pasado unas semanas, comiendo el 'sorropotún' (marmita al estilo de San Vicente) que le prepara su madre... Y sobre todo, dejándose mimar por Yana Olina. La bailarina con la que el cantante ganó 'Bailando con las estrellas' acaba de volver de unas vacaciones en su Rusia natal y el miércoles asistió en Xàtiva a su primer concierto de Bustamante. Una experiencia que, según ha confesado, la ha dejado «cautivada».

El coreógrafo Poty ya no será el fiel testigo de las aventuras de Busta. Pero la coreógrafa Yana parece haber regresado a su vida para quedarse. En una de las últimas imágenes que ha subido a Instagram, Yana posa junto a una escultura con la palabra 'Love'... «Amar –dice– es tener a una persona con la que puedes tontear, volverte loco como los niños, con quien puedes ser tú mismo, en quien puedes confiar». De momento no ha aclarado si esa persona se llama David.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos