Borrar
Bombardero B-52 del Ejército estadounidense.
EE UU despliega un B-52 sobre la península coreana tras el test nuclear

EE UU despliega un B-52 sobre la península coreana tras el test nuclear

El Ejército estadounidense realiza una demostración de fuerza en respuesta al presunto ensayo de una bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte

COLPISA / AFP

Domingo, 10 de enero 2016, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un bombardero de Estados Unidos de largo radio de acción ha sobrevolado este domingo Corea del Sur en una demostración de fuerza del Ejército norteamericano tras el supuesto ensayo de una bomba de hidrógeno reivindicado por Pyongyang.

El bombardero B-52 Stratofortress, que puede transportar armas nucleares, ha sobrevolado brevemente la base aérea militar de Osan, a unos 70 kilómetros al sur de la frontera intercoreana antes de regresar a su base, ha explicado el Ejército estadounidense.

Este tipo de avión se utiliza con frecuencia en ejercicios militares anuales conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur pero sus vuelos rara vez se dan a conocer. El último caso se produjo en 2013, después del tercer ensayo nuclear norcoreano. El Ejército estadounidense había desplegado entonces un B-52 y un bombardero furtivo B-2.

Corea del Norte afirmó el miércoles que culminó con éxito una prueba de bomba H. El anuncio del cuarto ensayo nuclear norcoreano suscitó una cascada de condenas internacionales, si bien la mayoría de expertos dudan de que el arma probada haya sido una bomba de hidrógeno, como pretende Pyongyang. Se lanzaron numerosas consultas diplomáticas, después de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, que prometió endurecer la panoplia de sanciones que se aplican a Corea del Norte por sus precedentes ensayos (2006, 2009 y 2013).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios