Un muerto y tres heridos en un tiroteo en Japón
El sospechoso, que se ha dado a la fuga, es el hijo del propietario de la constructora donde se han producido los hechos
colpisa / afp
Lunes, 29 de agosto 2016, 11:31
Un hombre armado ha matado a un empleado de la construcción y ha herido a otros tres en su oficina de Japón este lunes y ha huído, en un país en el que la violencia con armas de fuego es muy poco frecuente.
El diario Yomiuri Shimbun ha informado de que el sospechoso era el hijo del propietario de una constructora y que seguía armado cuando se dio a la fuga, en la ciudad de Wakayama (al oeste del país).
El ataque ha tenido lugar dentro de una oficina de la compañía durante una reunión, según el periódico. Las cuatro víctimas han sido trasladadas al hospital, donde Junsuke Ishiyama, de 45 años, ha fallecido por una herida de bala en el estómago.
Las autoridades instaron a los habitantes a no salir a la calle mientras la Policía peina la ciudad. La violencia con armas es extremadamente inusual en Japón, donde los controles para la posesión de armas son muy estrictos.
En 2015, solo se registraron ocho incidentes con arma de fuego en todo el país, según la Agencia Nacional de Policía, en los que una persona murió y tres resultaron heridas. Las pocas armas de fuego en circulación suelen estar vinculadas con el crimen organizado.