Borrar
Miembros del Ku Klux Klan en una ceremonia
Un periódico del Ku Klux Klan respalda a Trump como presidente de EEUU

Un periódico del Ku Klux Klan respalda a Trump como presidente de EEUU

La publicación 'The Crusader', que se autodenomina "la voz de la resistencia blanca", ha usado el lema de campaña del candidato republicano como titular de portada de su último número

europa press

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un periódico afiliado al Ku Klux Klan (KKK) y que se proclama como "la voz de la resistencia blanca" ha respaldado la candidatura del republicano Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, un gesto que ha tenido que ser matizado por la propia campaña del magnate.

En su apoyo, 'The Crusader' ha citado el principal lema de Trump para preguntarse "qué hace grande" a Estados Unidos. "No es grande por lo que hicieron o eran nuestros padres fundadores. "Estados Unidos fue fundado por un republicano, cristiano y blanco y se volvió grande como (un país) republicano, cristiano y blanco", destaca.

La campaña de Trump ha matizado en un comunicado que el candidato "denuncia el odio en todas sus formas" y, en este sentido, se ha desmarcado de una publicación que ha tachado de "repulsiva". Según el mensaje enviado a los medios, el equipo del magnate considera que 'The Crusader' "no representa a las decenas de millones de estadounidenses que se han unido a la campaña", informa NPR.

La polémica no es nueva para Trump, que ya tuvo que salir al paso del apoyo brindado por el exlíder del KKK David Duke. Por otra parte, el líder neonazi Andrew Anglin ha explicado a 'Politico' que tratará de movilizar a observadores electorales en todos los estados para combatir el supuesto amaño denunciado por el candidato republicano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios