Borrar
Evacuación de civiles en la región siria de Guta Oriental. Youssef Badawi (Efe)
Entre 10.000 y 26.000 civiles abandonan la región siria de Guta Oriental en un solo día

Entre 10.000 y 26.000 civiles abandonan la región siria de Guta Oriental en un solo día

Los nuevos desplazamientos se están realizando en su mayor parte por el recientemente abierto corredor próximo a la localidad de Hamouria, recuperada el pasado miércoles por las fuerzas afines al Gobierno sirio

europa press

Madrid

Sábado, 17 de marzo 2018, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre 10.000 y 26.000 civiles, según estimaciones del Gobierno sirio y de la misión de observadores rusos, respectivamente, han abandonado la disputada región de Guta Oriental en las últimas 24 horas.

Los nuevos desplazamientos se están realizando en su mayor parte por el recientemente abierto corredor próximo a la localidad de Hamouria, recuperada el pasado miércoles por las fuerzas afines al Gobierno sirio. Tras su apertura han pasado por allí más de 40.000 personas, según hizo saber el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari.

Por su parte, el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria ha asegurado que «la situación en Ghuta Oriental ha cambiado radicalmente (...) solo hoy (sábado) a través del corredor humanitario han salido 26.610 civiles y en total 44.639 personas han sido evacuadas de la región entera en los últimos días», según el director de operaciones del centro, Sergei Rudskoi, en comentarios a RIA Novosti.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, ha comenzado a actuar para atender el flujo de desplazados. Este sábado, la agencia de la ONU ha informado de la llegada de bienes de primera necesidad a tres asentamientos en Damasco, que han recibido mantas, botellas, lámparas solares, ropa y cubiertos.

Prosigue la violencia

Al menos una treintena de personas han muerto y decenas más se encuentran heridas por un ataque aéreo contra un reducto rebelde en la localidad siria de Zamalka, en la región de Ghuta Oriental, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La red de activistas del Observatorio han responsabilizado del ataque a aviones de combate del Ejército sirio, que de momento no se ha pronunciado sobre el incidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios