Borrar
Dos personas caminan por una carretera de herat (Afganistán).
El choque de un autobús y un camión deja al menos 36 muertos en Afganistán

El choque de un autobús y un camión deja al menos 36 muertos en Afganistán

La mayoría de los siniestros se deben a las malas condiciones de las carreteras, la falta de señales de tráfico y la conducción temeraria

colpisa / afp

Domingo, 4 de septiembre 2016, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 36 personas han muerto y 28 han resultado heridas este domingo por la mañana en un accidente de tráfico en la autovía que une Kabul con Kandahar a su paso por la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán, han anunciado las autoridades.

Fuentes de los servicios de seguridad en Zabul han contado que el accidente se ha registrado en torno a las 4.00 horas, cuando un camión cisterna ha chocado contra un autobús de pasajeros. El siniestro ha tenido lugar en la zona de Jaldak, en la provincia de Zabul.

Todavía se desconoce la causa del accidente aunque la mayoría de los siniestros de este tipo en Afganistán se deben a la conducción a excesiva velocidad o a conducción temeraria. El accidente de este domingo llega después de que en abril ocho personas murieran y otras 40 resultaran heridas en otro siniestro en la provincia de Helmand, en el sur del país.

En mayo, al menos 73 personas murieron en un choque entre dos autobuses y un camión cisterna en la provincia oriental de Ghazni. Y en abril de 2013, otras 45 personas fallecieron en una colisión parecida en el sur de la provincia de Kandahar.

La mayoría de los siniestros en Afganistán se deben a las malas condiciones de las carreteras, la falta de señales de tráfico y la conducción temeraria, que es la que provoca los accidentes con mayor número de víctimas en este país centroasiático, según Jaama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios