Siete heridos, cuatro de gravedad, en una agresión con un cuchillo en París

Zona acordonada tras producirse los ataques. / Foto: Gonzalo Fuentes (Reuters) | Vídeo: Atlas

El presunto agresor, un afgano que no tiene antecedentes, ya ha sido detenido | La Fiscalía no considera que se trate de una acción terrorista

COLPISA / AGENCIASParís (Francia)

Siete personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, la noche del domingo en París tras haber sido agredidas por un afgano provisto de un arma blanca y una barra de hierro que fue arrestado, informaron fuentes concordantes.

La Fiscalía de París no considera que el ataque fuera una acción terrorista, a partir de los elementos de los que dispone hasta ahora. Fuentes judiciales explicaron que se ha abierto una investigación por «tentativas de homicidios voluntarios» que se ha encargado a la Policía Judicial, y que «por el momento» no hay ninguna sospecha que permita la calificación de terrorismo. El agresor, de unos treinta años, pudo ser detenido por un equipo de la Brigada Anticriminalidad. Según el canal BFMTV ni tiene antecedentes ni está fichado por radicalismo.

Los hechos ocurrieron hacia las 22.45 locales (20.45 GMT) junto a un complejo de cines en el Bassin de la Villette, una zona de ocio en el noreste de la ciudad, cuando un hombre atacó, aparentemente al azar, a varias personas. Unos testigos que estaban jugando a la petanca trataron de pararle y le lanzaron una bola que le impactó en la cabeza y que consiguió que se diera inicialmente a la fuga, según la emisora France Info. Sin embargo, poco después volvió a la carga contra dos turistas británicos antes de ser neutralizado por la policía.

Un vigilante de uno de los cines, que vio parte de lo ocurrido, contó que el hombre ya había agredido a varias personas y era perseguido por dos hombres que intentaban detenerlo. «Tenía una barra de hierro en la mano y la lanzó contra quienes lo perseguían, y después sacó un cuchillo», contó a un periodista de la AFP.

Siete personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, incluidos dos turistas ingleses, según una fuente policial. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Laribosière, La Pitié Salpêtrière, Foch et Percy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos