Borrar
David Marjaliza.
Marjaliza asegura que contó «la verdad» y niega haber recibido presiones

Marjaliza asegura que contó «la verdad» y niega haber recibido presiones

El presunto cerebro de la trama Púnica se reafirma en su declaraciones y defiende que entregó dinero a alcaldes de todos los partidos

Ramón Gorriarán

Martes, 17 de mayo 2016, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Marjaliza, el constructor que movía los hilos de la trama Púnica, ha afirmado que en la Comunidad de Madrid todo empresario que se presentaba a los concursos de viviendas protegidas tenía que pagar a los alcaldes de los municipios que hacían esas licitaciones. Sostiene que los regidores del PP fueron los que más sobraron porque tenían la mayoría de los consistorios madrileños.

Marjaliza ha señalado en declaraciones a la Sexta que el empresario que quería trabajar tenía que pasar por donde tenía que pasar. Ha vaticinado además que estas prácticas corruptas van seguir existiendo mientras no se cambien las leyes.

El exsocio de Francisco Granados, exsecretario general del PP de Madrid y exconsejero autonómico, ha evitado comentar las declaraciones exculpatorias de su compañero de negocios porque no quiere influir en su línea de defensa. Tampoco ha querido comentar las palabras de Esperanza Aguirre de que no sabía nada de la trama corrupta porque está para comentar cosas de otra gente.

El presunto cabecilla de red ha garantizado que en las más de diez horas de confesión ante el juez Eloy Velasco, sobre las que se ha levantado el secreto del sumario, contó la verdad y ha negado asimismo que haya recibido presiones o amenazas de alguien. Marjaliza es consciente de que tendrá que regresar a la cárcel una vez que se celebre el juicio porque tiene que pagar con la sociedad las cosas que hizo mal. El empresario está en libertad después de que el juez Velasco autorizara su salida de prisión por su colaboración con la justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios