Borrar
Javier Fernández.
Fernández e Iceta abordarán el lunes la relación PSOE-PSC

Fernández e Iceta abordarán el lunes la relación PSOE-PSC

La reunión entre el presidente de la gestora del PSOE y el líder del PSC se producirá tras las discrepancias surgidas con motivo de la investidura de Rajoy como presiente

EFE

Jueves, 10 de noviembre 2016, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y el de PSC, Miguel Iceta, se reunirán el próximo lunes en Madrid para debatir sobre la relación que deben mantener ambas formaciones tras las discrepancias surgidas con motivo de la investidura de Mariano Rajoy como presiente.

"El lunes a las doce me reuniré con él y hablaré justamente sobre esa relación que tiene el PSOE con el PSC", ha afirmado el presidente del Principado a los medios de comunicación en los pasillos del parlamento regional, que hoy celebra la tercera y última sesión del debate de orientación política. Fernández e Iceta habían hablado ya hace tres días por teléfono y habían quedado en verse en la sede de Ferraz.

Al ser preguntado hoy sobre la relación de la que es partidario con el PSC, el presidente de la gestora socialista se ha limitado a señalar que él, de lo que es partidario, "es de hablar con el PSC".

Sobre lo que sí se ha pronunciado ha sido sobre la posición del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ayer advirtió de que a la "judicialización" del proceso soberanista por parte del Estado, dos años después de la consulta del 9 de noviembre, iba a responder con la celebración de un referéndum de independencia en 2017. "Lo que estará haciendo será reafirmarse en una grandísima equivocación", ha dicho el presidente asturiano, que ha mostrado en numerosas ocasiones su preocupación por el conflicto territorial en Cataluña.

Fecha del congreso

Fernández no ha dado tampoco hoy ninguna pista sobre cuándo podría tener lugar el próximo congreso del PSOE y se ha limitado a decir que en diciembre espera poder trasladar al Comité Federal una propuesta de calendario y que será ese órgano el que decidirá. "No puedo decir si será antes del verano o no. Se someterá el calendario al Comité Federal", ha añadido Fernández después de que algunos dirigentes socialistas, como el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, hayan apostado por celebrar el congreso el próximo verano. En la misma línea, tampoco ha querido pronunciarse respecto al manifiesto firmado por 350 militantes de Aragón que reclaman que ese congreso se celebra ya.

En cuanto al triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Fernández ha asegurado que lo considera una "muy mala noticia y una gran decepción para todos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios