Borrar
La fragata Canarias rescata a más de cien personas frente a la costa de Libia

La fragata Canarias rescata a más de cien personas frente a la costa de Libia

El navío ha auxiliado a 112 migrantes -todos ellos varones y en su gran mayoría de origen subsahariano- que se encontraban a la deriva en una embarcación neumática

EFE

Sábado, 18 de febrero 2017, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fragata Canarias, desplegada en la misión de la Unión Europea en su lucha contra el tráfico ilegal de personas, dentro de la operación Eunavfor MED Sophia, ha rescatado en las últimas horas a más de cien personas frente a la costa de Libia.

Según un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Defensa, el navío ha auxiliado a 112 migrantes -todos ellos varones y en su gran mayoría de origen subsahariano- que se encontraban a la deriva en una embarcación neumática.

El buque recibió a primeras horas de la mañana un mensaje del avión de patrulla marítima luxemburgués desplegado en la operación en el que informaba de un posible contacto con una embarcación a la deriva.

Tras el aviso, la F-86 se destacó en la zona del avistamiento para asistir a la embarcación y completó el rescate.

Posteriormente, se procedió a su filiación y se les facilitó comida, bebida y ropa de abrigo -en algunos casos, los migrantes presentaban deshidratación e hipotermia leves-, a la espera de poder transferirles a un buque de la Guardia Costera italiana.

La fragata Canarias participa en la operación Sophia desde el pasado martes 24 de enero, cuando relevó en este tarea a su embarcación gemela 'Navarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios