Borrar
Ada Colau. Efe
Colau niega que Domènech haya dimitido por una guerra interna

Colau niega que Domènech haya dimitido por una guerra interna

«Creo que nos hemos equivocado. Le hemos pedido demasiadas cosas en un contexto histórico de tanta tensión. Debemos ser capaces de repartir más las responsabilidades», ha dicho la alcaldesa

Cristian Reino

Barcelona

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hizo este miércoles autocrítica después de la dimisión de Xavier Domènech como líder de Podem, de Catalunya en Comú y como presidente del grupo parlamentario en la Cámara catalana. «Creo que nos hemos equivocado», aseguró. «Le hemos pedido demasiadas cosas en un contexto histórico de tanta tensión. Debemos ser capaces de repartir más las responsabilidades», dijo. Eso sí, negó tener nada que ver en la decisión del exlíder de la izquierda alternativa. «Es triste que se intente buscar una forma de atacar un espacio», dijo.

«No hay diversidad de opiniones. Todos le queríamos. Es una persona de consenso», remató, tratando de desmentir supuestas diferencias entre ella, su marido, que es el hombre fuerte del aparato de los comunes y el propio Domènech.

La renuncia de Xavi Domènech, por agotamiento, deja descabezado a Podemos, también a la confluencia, en la que está integrada la formación morada, y el grupo parlamentario. Domènech era de la máxima confianza de Pablo Iglesias y sustituyó a Albano Dante Fachín, enfrentado con la dirección nacional. La líder de los comunes en la Cámara catalana podría ser Jèssica Albiach, errejonista, por lo que Iglesias puede perder influencia en el grupo parlamentario catalán, que en breve va a sufrir fuertes presiones para apoyar o no a Torra en los presupuestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios