Borrar

Detenido el hombre que ha herido de gravedad a su pareja al dispararse arma

Los Mossos imputan al hombre, de 42 años, un delito de tenencia ilícita de armas y otro de lesiones por imprudencia

EFE

Barcelona

Sábado, 10 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy por la tarde al hombre que esta mañana ha herido de gravedad a su pareja en su casa de Torredembarra (Tarragona) cuando, según su versión, se le ha disparado accidentalmente el arma corta que manipulaba.

A falta de concluir la investigación del suceso, los Mossos imputan al hombre, de 42 años, un delito de tenencia ilícita de armas y otro de lesiones por imprudencia, han informado a Efe fuentes del cuerpo policial.

La mujer, de 37 años, ha resultado herida muy grave en el pecho y ha sido llevada inicialmente al Centro de Atención Primaria (CAP) de Torredembarra por el propio autor del disparo.

El Sistema de Emergencias Médicas ha desplazado un helicóptero hasta el CAP, pero dada su gravedad y su situación inestable de la mujer, que desaconsejaban el vuelo, finalmente ha sido trasladada en ambulancia hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha sido intervenida, ha informado un portavoz del SEM.

Según ha declarado el hombre a la policía, los hechos han ocurrido en la casa familiar, en la calle Sant Jaume de Toderrembarra, cuando estaba manipulando un arma heredada de su familia y ésta se le ha disparado accidentalmente, hiriendo gravemente a su pareja.

Los Mossos han recibido el aviso de lo sucedido pasadas las 10 horas de la mañana y han procedido a interrogar al hombre, sobre el que no constan antecedentes de violencia machista, y a inspeccionar el lugar donde han ocurrido los hechos.

El arma había pertenecido al abuelo del hombre, según ha manifestado, y no estaba debidamente registrada, según fuentes de la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios