Hackean las webs de la Fiscalía y de Vox tras presentarse las acusaciones contra los líderes del procés

Aspecto de la web de la Fiscalía (fiscal.es) tras el hackeo./R.C
Aspecto de la web de la Fiscalía (fiscal.es) tras el hackeo. / R.C

'Hackers por la República' se atribuye los ataques que han dejado inoperativos los dos portales

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

Un ataque informático durante la mañana de este viernes ha dejado inoperativas las webs de la Fiscalía General del Estado y del partido político VOX, acusación en el juicio a los líderes independentistas. El ataque, según fuentes policiales, se ha producido solo horas después de que el Ministerio Público presentara sus escritos de acusación contra los políticos que lideraron la intentona secesionista.

La acción ha sido reivindicada por el el grupo 'Hackers por la República', A pesar de que tienen nombres diferentes, son lo mismo. Fiscalía y VOX unidos en contra de la libertad democrática del pueblo», aseguró el grupo en Twitter, donde a primera hora del día ya habían anunciado que iban a actuar por que «no aceptamos la IN-justicia que viven los compañeros encarcelados». «No callaremos, no nos podrán parar. Las redes serán siempre nuestras», apuntaba el grupo antes de su acción.

El líder de VOX, Santiago Abascal, también a través de Twitter, se ha referido al sabotaje. «El ataque a la web de VOX por parte de los golpistas es una noticia excelente que demuestra a ojos de millones de españoles quien está combatiendo el golpe separatista. Los perros de Torra y Puigdemont no nos asustan» ha afirmado.

Más información

Temas

Vox, Hackers

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos