Borrar

El mensaje del padre a la madre de su hijo tras asesinar al pequeño: «En el hotel tienes lo que te mereces»

El hombre envió varias amenazas a su exmujer de la que se separó un día antes del crimen

C. OTADUY

Barcelona

Jueves, 26 de agosto 2021, 12:00

Comenta

«En el hotel tienes lo que te mereces». Es el último mensaje que Martín Ezequiel Álvarez envió a su exmujer tras asesinar violentamente a su hijo de 2 años y 9 meses en la habitación del hotel Concordia de Barcelona, según publica 'La Vanguardia'. El hombre no fue la única amenaza que escribió el miércoles por la noche a la madre de su hijo. Mensajes como «te arrepentirás» hicieron saltar las alarmas a la mujer que rápidamente denunció los hechos y acudió al hotel donde yacía sin vida el cuerpo de su hijo.

Los Mossos d'Esquadra ya han pedido la colaboración ciudadana para dar con el sospechoso que huyó del hotel la noche del crimen. Un hombre de 44 años, ojos marrones, 1,78 metros de altura y complexión atlética. En las últimas imágenes se observa que lleva la barba recortada y el pelo rapado.

El cuerpo del menor fue hallado con la cara morada, por lo que es probable que el presunto asesino ahogara a su hijo. Según la Policía, el hombre huyó saltando la valla de la piscina del hotel en dirección a la montaña de Montjuic. Aún no ha sido localizado, pese al dispositivo policial desplegado, que incluye un helicóptero.

La denuncia la interpuso la madre del niño, tras recibir un mensaje de su marido diciendo «te arrepentirás». La mujer informó a los agentes de que el padre había llevado a su hijo a un hotel situado en la barcelonesa avenida del Paralelo. De momento no se conocen más datos tras haber decretado el juzgado que investiga el caso el secreto de las actuaciones.

Decenas de personas asistieron ayer por la tarde a la plaza de San Jaume al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Barcelona, con su alcaldesa Ada Colau a la cabeza, para condenar el asesinato del niño y apoyar a la familia. Este tipo de crímenes (denominados 'violencia vicaria') se producen cuando uno de lo cónyuges asesina a los hijos en común -o los de su pareja o expareja- para vengarse de la otra persona. En España, desde el año 2013, han sido asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres 41 menores, cuatro de ellos en lo que va de año.

Uno de los últimos crímenes de este tipo fue el asesinato de dos pequeñas (Olivia, de seis años, y Anna, de uno) en Tenerife, a manos de su padre, Tomás Gimeno, el pasado abril. Siguen sin localizarse en el fondo del Atlántico los cuerpos de Gimeno y de Anna. Al igual que en el caso de Barcelona, el padre amenazó a la madre de las niñas, diciéndole que no las volvería a ver. Gimeno asesinó a sus hijas lanzándolas al mar con un pesado lastre y posteriormente se suicidó de igual modo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El mensaje del padre a la madre de su hijo tras asesinar al pequeño: «En el hotel tienes lo que te mereces»