Borrar
Zona donde se produjo el suceso. Pardo
Muere arrollado mientras ponía las cadenas a su coche en un puerto asturiano

Muere arrollado mientras ponía las cadenas a su coche en un puerto asturiano

El hombre de 43 años, fue arrollado por una furgoneta que perdió el control a causa de la nieve acumulada en la calzada | En el vehículo se encontraban su mujer y sus dos hijos

redacción

Domingo, 19 de enero 2020, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 43 años, M.G., vecino de Oviedo, ha fallecido este domingo tras ser atropellado en la carretera de acceso a la estación de esquí de Fuentes de Invierno, en Asturias, según ha confirmado El Comercio.

Según las primeras informaciones, pasadas las 11 horas, en las inmediaciones del desvío desde el puerto de San Isidro al complejo invernal, el hombre detuvo el coche en el que viajaba junto a su mujer y sus dos hijos, de 4 y 9 años, para poner las cadenas. Fue entonces cuando fue arrollado por una furgoneta que circulaba en dirección a Asturias por la carretera AS-253 y y que perdió el control a causa de la nieve que había acumulada en la calzada. De hecho, en la zona se encontraban varios conductores poniendo las cadenas y el conductor de la furgoneta esquivó a uno de ellos, pero no pudo hacer lo mismo con el fallecido.

Al lugar del suceso, ocurrido a unos dos kilómetros de la estación, se desplazó el personal facultativo de la estación allerana, pero nada se pudo hacer por su vida y tras media hora de reanimación se confirmó el fallecimiento.

Tras recibir el aviso del accidente, a las 11.22 horas, se movilizaron también tres bomberos del parque de Mieres, así como el helicóptero medicalizado. La investigación de lo ocurrido ha sido asumida por la Guardia Civil.

San Isidro es uno de los ocho puertos de montaña en los que hoy es preciso circular con cadenas en Asturias ante la nieve que la borrasca Gloria está dejando en las últimas horas, especialmente en zonas de la Cordillera y de los Picos de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios