Sólo queda por repatriar uno de los fallecidos en los atentados de Cataluña
De los 15 fallecidos cuatro eran españoles
Efe
Barcelona
Miércoles, 30 de agosto 2017, 13:06
Los cadáveres del niño australianobritánico de 7 años y de la mujer alemana de 51 años, dos de los 15 fallecidos en el atentado de Barcelona, fueron repatriados ayer a sus países, mientras que aún queda una de las víctimas mortales por hacerse cargo sus familiares.
Según ha informado a Efe el departamento de Justicia, el cadáver de la última víctima, de la que no ha informado de su nacionalidad, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense y el juez ya ha autorizado a la familia a recogerlo y repatriarlo, aunque por motivos familiares todavía no se ha efectuado esta repatriación.
Las mismas fuentes han explicado que el departamento de Justicia y los consulados han agilizado todos los trámites para que los cadáveres fueran entregados a las familias una vez identificados, ya fuera por dactiloscopia o por pruebas de ADN.
En el atentado de Barcelona fallecieron 15 personas, cuatro españoles, una hispanoargentina, dos portuguesas, un canadiense, tres italianos, un australianobritánico, una estadounidense, una belga y una alemana, que fue la última en fallecer el pasado domingo tras permanecer diez días en estado crítico.
Además, otra mujer española falleció en el atentado de Cambrils (Tarragona).