Una mujer comprometida con sus quehaceres
BEATRIZ SAINZ CRESPO *
Martes, 7 de marzo 2023, 01:00
Valvanuz es nombre vinculado y arraigado a los Valles Pasiegos y a otros muchos puntos de nuestra geografía, en correspondencia u honor a su Patrona ... y de quienes así lo sienten. Sin embargo, estas líneas no se refieren a ella y la honda devoción que a su alrededor existe y a la que seguro estaba ligado de algún modo su nombre, sino a nuestra compañera Valvanuz Gómez Ortiz que nos dejó demasiado pronto.
Trabajadora incansable, sociable a la par que reservada, pero siempre amable, que deja tras de sí más de veinte años de trabajo en Cantur. Primero en el área de hostelería y después en el departamento de animales en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Muchas horas y trabajo diarios entregados a los visitantes y el cuidado de los animales, unas veces duros, otras no tanto, compartidas y también solitarias, pero siempre siendo una compañera afable, preocupada y comprometida con sus quehaceres.
Tu marcha nos deja un vacío lleno de recuerdos y momentos compartidos bajo una sonrisa, en los que seguro quedaron charlas, apretones de mano y abrazos, brindis y risas pendientes. Pero todo ha de continuar: la rutina y los cambios, los avances y retrocesos, los logros y decepciones en los que ya no nos acompañarás, en los que tu familia te echará de menos y añorará y todos aquellos que te querían te recordarán y recordaremos.
Quizás a esto que llamamos vida, se nos escapa imaginando y planeando el futuro, construyendo ilusiones y trabajando por nuestros sueños, con demasiada rapidez. Quizás de vez en cuando es necesario parar, pensar porqué reímos o lloramos y celebrar esa vida por la que cada uno de nosotros camina.
Quizás, es precisamente cuando una vida se apaga, cuando nuestros cimientos se tambalean y recibimos una sacudida de realidad que nos recuerda que estamos de paso y que el tiempo es efímero y relativo, pero si, como dicen, el tiempo todo lo cura, no podemos sino desear para todos tus familiares y allegados fuerza y esperanza y nuevas ilusiones para superar ese tiempo.
Pero, a pesar de que no estés aquí, en la Granja, si nadie muere mientras no es olvidado, Valvanuz, nosotros siempre te recordaremos. D.E.P.
*Beatriz Sainz Crespo es directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión