Borrar
La primera jornada de la feria, muy concurrida.

Entre la caza y la pesca

Potes volvió a repetir el éxito de afluencia de años anteriores con la Feria de la Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de Liébana

Pedro Álvarez

Sábado, 2 de abril 2016, 16:56

Éxito de la primera jornada de la quinta edición de la Feria de la Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de Liébana, celebrada este sábado en Potes, con asistencia de cientos de visitantes, que recorrieron la carpa instalada en el recinto ferial de la Serna, donde se concentraron 60 expositores de firmas comerciales, productores agroalimentarios, asociaciones y cofradías de Liébana, y organismos oficiales y federaciones. La feria, organizada por la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa, de Liébana, contó con la presencia de Jesús Oria, Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, que fue el encargado de proceder a su inauguración, que estuvo acompañado de autoridades regionales y locales, así como de organizadores de la feria, recorriendo los espacios expositivos.

Este año una de las novedades de la feria fue la presencia del cocinero Floren Bueyes, jefe de cocina de Cantur, que cocinó en directo varios platos de caza, comentando sus propiedades y beneficios, y las posibilidades al introducirlos en los menús de los restaurantes.

Un año más la subasta de caza celebrada a las 17,30 horas, en el interior del Centro de Estudios Lebaniegos, fue seguida por gran número de cazadores, aficionados y visitantes.

La subasta se reguló por el sistema de pujas. El precio más alto fue para un venado no medallable de la Mancomunidad del puerto de Peña Sagra, que salía con un precio de 900 euros, y por el que se pagó 1450 euros, después de una reñida puja. Se subastaron 9 venados no medallables, que oscilaron entre 900 y 1450 euros; tres venados no selectivos, por los que se pujaron entre 300 y 575 euros; un ciervo, una montería de jabalí, y un rebeco, de la Sociedad Ganadera de Piasca, quedando la puja del ciervo desierta; por la montería de jabalí se alcanzó 1350 euros, y por el rebeco, 1000 euros. Finalmente, se subastaron dos ciervos, y dos monterías de jabalí,de la Sociedad Ganadera de Piasca, donde también una puja de ciervo quedó desierta; por las monterías se alcanzaron 1275 euros en cada una, y por el otro ciervo que se subastó, se alcanzó la cantidad de 1500 euros.

Los visitantes pudieron disfrutar de diversas actividades, como cursos de pesca en piscina, así como exposición de perros de caza y de aves rapaces, y en nueve restaurantes de la comarca se ofrecieron platos relacionados con la caza.

Exhibición de rastro de jabalí

La jornada de este domingo, se iniciará a las 10,00 horas, con la apertura en la carpa de los 60 stands; se disfrutará de cursos de pesca, y a las 11,30 horas, habrá una conferencia sobre Patologías frecuentes en perros de caza, , en el Centro de Estudios Lebaniegos. Los aficionados al senderismo también podrán disfrutar de una ruta, que discurre por Valmayor y Valmenor, y continuarán las jornadas gastronómicas sobre la caza, en nueve restaurantes de la comarca. Finalmente, en una finca en Campañana, cerca de Potes, habrá dos exhibiciones de perros sobre rastro de jabalí y de perros de muestra, se conocerá el ganador del sorteo del rifle Blaser, y finalizará la segunda jornada de la feria con una nueva exhibición de cetrería a partir de las 16,30 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Entre la caza y la pesca

Entre la caza y la pesca