Borrar
Imagen de los bomberos extinguiendo el incendio.
Un herido leve por inhalación de humo tras el incendio de una casa en Polaciones

Un herido leve por inhalación de humo tras el incendio de una casa en Polaciones

Las llamas se han originado en una habitación de la primera planta de una vivienda en Callecedo

DM .

Domingo, 8 de enero 2017, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bomberos del 112 han extinguido este domingo un incendio originado en una vivienda de Callecedo, en Polaciones, cuyo propietario ha sido trasladado por el 061 al Hospital de Sierrallana con pronóstico leve por inhalación de humo.

El incidente se ha producido en una construcción de piedra y madera, de dos plantas y bajocubierta, con otras dos edificaciones adosadas a ambos lados. Las llamas se han originado en una habitación de la primera planta y han afectado completamente a esta estancia y a la estructura del techo de la planta baja, suelo de la buhardilla y tejado.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incendio minutos antes de las 9.10 horas. Hasta el lugar se han desplazado bomberos pertenecientes al parque de Tama, sanitarios del 061, voluntarios de Protección Civil de Rionansa y Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos del 112 han centrado su trabajo en extinguir las llamas y evitar la propagación del fuego a las viviendas colindantes, que solo se han visto afectadas por el humo, y al resto de las estancias de la casa en la que se ha originado el incendio.

Con las llamas sofocadas han saneado la estructura eliminando viguetas con brasas y elementos con riesgo de caída, han revisado la zona afectada con cámara térmica para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar el fuego, y han utilizado ventiladores de presión positiva para extraer la gran cantidad de humo generado, tanto de la casa incendiada como de las dos colindantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios