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La crisis del Seve

Tras la cancelación de cuatro rutas de Ryanair, el Aeropuerto de Santander debe recuperar una oferta de destinos competitiva por sí misma, en la que las ayudas públicas contribuyan a su consolidación

Domingo, 21 de septiembre 2025, 07:25

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La reclamación para Cantabria de unas comunicaciones ágiles y modernas viene de largo atrás. La supervivencia en un mundo interconectado para quien está condicionado por ... su ubicación periférica pasa por la facilidad con la que pueda accederse al lugar. Cantabria ha padecido, y en buena medida sigue padeciendo, los rigores del aislamiento, algo que en la sociedad actual debe valorarse en términos comparativos. El repaso de las comunicaciones con los destinos más usuales no es en absoluto halagüeño: no disponemos de comunicación directa por autovía con Madrid, ni de una alta velocidad ferroviaria completa con el mismo destino, ni contamos con unas cercanías mínimamente competitivas (casi cuatro horas para el centenar de kilómetros entre Santander y Bilbao, como recientemente ha constatado El Diario), los vuelos a la capital son escasos y caros… El descenso en tráfico del Aeropuerto Seve Ballesteros va a verse seriamente agudizado con la cancelación de cuatro rutas, por el momento, de Ryanair.

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