Gracias, muchas gracias
Soy una de las personas más agradecidas de este mundo por lo mucho y bueno que he recibido
Siempre me atrajo la canción 'Gracias a la vida' de Violeta Parra y que Joan Báez popularizó: «Gracias a la vida que me ha dado ... tanto...». Lo cierto es que soy una de las personas más agradecidas de este mundo y lo soy por todo lo mucho y bueno que he recibido de las personas que me han querido y me quieren. Verás, en los últimos años he pensado muchas veces (quizá a ti también te haya sucedido) en la inmensa suerte que he tenido en la vida teniendo en cuenta las expectativas (mías y propiciadas por mi entorno más cercano) que tenía, desde mi infancia y juventud, acerca de cómo iba a ser mi vida. Siendo una persona maravillosamente normal puedo afirmar que, hasta el momento, he conseguido ser (humana, afectiva, intelectual y espiritualmente) unas cien veces más de lo que pensé en llegar a conseguir y gracias a tantas personas que han puesto su granito de roca para conseguirlo. Y con la humildad de saber que aún podría haber sido mucho mejor, y no por los demás, sino por mí mismo.
Quiero desde esta tribuna, después de más de trece años escribiendo en ella, permitirme la oportunidad de dar las gracias a tantas personas que han sido relevantes en mi vida. Empiezo por mi madre, gracias a su genética emocional y mi padre a quien agradezco su genética física, fuerte y resistente. A mis dos fabulosos hijos, sus logros empequeñecerán a su padre; gracias también a su madre y a toda su familia. También me quiero quedar con lo mucho y bueno de hermanas, primos, tíos y sobrinos y un cuñado que desde mi temprana juventud me regaló sus mejores y sabios consejos y, sobre todo, su afecto. Gratitud plena a la amistad, sobre todo la que llevamos construyendo desde hace más de 50 años y la de tantos amigos que lo han sido y lo siguen siendo bajo la pura definición de amistad: desinteresada. También agradezco a los excelentes profesores que bien me enseñaron y a mi primer jefe que, desde su nobleza y conocimiento, me hizo sentirme valioso y me ayudó a aprender mucho de lo poco que sé. Al igual que a todos los buenos clientes que me permiten aportar riqueza con mi trabajo y experiencia: muchas gracias a todos ellos.
Mi mayor agradecimiento es para la mujer que más me ha ayudado a creer en mí con su amor y generosidad, con su sonrisa, bondad y personalidad; vive en mi y yo en ella. Gracias extendidas a tus hijas, madre y hermano. Semanas atrás me regalaron el libro de Juanjo Fraile 'La magia de la gratitud' (cómo activar la fuerza más poderosa que tienes para ser feliz y tener éxito). Gracias a todos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión