La república independiente
Mi partido no se presenta a las elecciones, no promete nada y no ganaría nada
Sí, la de mi casa, como el eslogan de una conocida marca. Esa es mi adscripción política. Me parece tan pueril e ignorante seguir pensando ... en términos de izquierdas y de derechas, de fascismos y comunismos (que en su inicio eran lo mismo y lo siguen siendo), de independentistas, nacionalistas y exclusivistas. Qué pena que a las personas nos separen las supuestas ideas de otros, las de los únicos que se benefician de ellas. Qué pobreza mental identificarse y rivalizar con el lugar en el que uno ha nacido: menudo mérito tenemos en ese sentido. No nos damos cuenta de que todas las guerras, los totalitarismos, los imperios, todos los mecanismos de imposición de unos sobre otros se han llevado a cabo en base a la raza o a la procedencia geográfica de vencedores y vencidos. Somos tan ignorantes que no percibimos la demagogia, el juego sucio, las medias verdades, los trampantojos y las palabras huecas que dicen lo que luego no hacen ¿no nos damos cuenta de que estamos constante y pretendidamente manipulados y engañados?
Las leyes se hacen al gusto del que las hace, los gobiernos se configuran en base a políticos para los que el fin justifica los medios, los gobiernos barren para su casa, con total impunidad democrática o autocrática. Los que ganan siempre justifican sus medidas en beneficio del pueblo, da igual que hablemos de emperadores, dictadores o supuestos gobiernos democráticos.
La única y exclusiva diferencia, sólo esa, es que en democracia yo puedo escribir este artículo sin temer por mi vida y en dictadura no. El resto, más o menos, es lo mismo; los que gobiernan lo hacen siempre en su propio beneficio. Y, ojo, hay tiranías que se han impedido y tiranos que han llegado a serlo gracias a los votos. Por eso, sólo por eso, prefiero la democracia; el resto es igual: luchas territoriales, luchas por el poder, mentiras, promesas incumplidas, etc.
Claro, siendo de la república independiente de mi mismo por ciudadanía debo votar, cuando así corresponde, pero sabiendo que lo hago sobre la menos mala de las alternativas posibles. Además, nos toca elegir entre personas, que en el 66% de los casos, viven de eso, lo único que producen es poder en potencia, no han pasado por la empresa, no se han tenido que ganar la vida productiva, no han creado valor, como mucho lo han administrado, y no es lo mismo.
Mi partido es el de la libertad máxima para el individuo, el de la educación frente a la prohibición, el de que menos Estado es más riqueza para todos, el de potenciar a los buenos, estimular a los menos buenos y cuidar de los impedidos. Mi partido no se presenta a las elecciones, no promete nada y no ganaría nada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión