Hace unas semanas el pleno del Ayuntamiento acordaba por unanimidad que dos calles de la ciudad llevasen los nombres de Germán Castellano y el fallecido el pasado año Pepe Ingelmo ... . Que hubiese acuerdo sin excepciones en unos tiempos en los que es tan difícil que se produzca, en los que cada vez es más frecuente la revisión de antiguas decisiones en cuanto a la denominación de calles y plazas, más vinculadas a aspectos políticos, refuerzan los méritos y el reconocimiento de los dos designados.
Dos personas sumamente queridas y populares en Torrelavega por diferentes razones. Quizás uno de los aspectos que más hayan pesado a la hora de suscribir el acuerdo sea, además de los valores ligados a sus trayectorias profesionales en los ámbitos de la salud y el deporte respectivamente, el de su sencillez. Ambos han mantenido un perfil discreto a pesar de la importancia y proyección de sus actividades. Las dos, por cierto, dirigidas a los ciudadanos.
Germán Castellano, con su dedicación a los niños y los adolescentes, tanto en la consulta con sus diagnósticos y tratamientos como con sus recomendaciones a través de cursos, conferencias y artículos en los medios; Pepe Ingelmo, haciendo disfrutar a los espectadores con la defensa de los colores del equipo representativo de la ciudad pero también en las boleras de Cantabria con su peculiar estilo bolístico, haciendo vibrar a los aficionados.
Germán y Pepe, con ese aire de hombres tranquilos, personalidad acogedora, representan los valores del trabajo y el esfuerzo personal, la humildad y el entrañamiento con los vecinos de su ciudad sin alardes ni oropeles. En un momento como el actual donde los modelos para los jóvenes son los ofrecidos por la televisión a través de frívolos concursos, efímeras glorias, envueltos en un glamur de cartón piedra que provocan tantos juguetes rotos, Castellano e Ingelmo proporcionan un modelo a imitar. Lamentablemente Pepe no verá su nombre inscrito en el rótulo de una calle pero siempre será recordado. Germán lo disfrutará merecidamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión