Borrar
La plataforma CLOQQ para móviles, ordenadores y tablets.
Niños creadores de videojuegos, 'apps' y robots

Niños creadores de videojuegos, 'apps' y robots

La iniciativa 'Crea lo que quieras' de Everis permite a los más pequeños explorar el mundo tecnológico creando sus propios videojuegos, 'apps', robots o animaciones

Edurne Martínez

Miércoles, 7 de junio 2017, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños nacen rodeados de tencología. Videojuegos, televisores inteligentes, aplicaciones para el móvil y la tablet... No se imaginan un mundo 'preinternet', pero sin embargo su conocimiento se limita al uso de estos dispositivos, no saben cómo funcionan profundamente pese a que forman parte de su día a día.

Para ayudar a que los niños ideen, creen y transformen su entorno a través de las nuevas tecnologías, Everis lanza la iniciativa 'Crea lo que quieras' (CLOQQ), diseñada para que cualquier niño de 8 a 16 años pueda ser partícipe de la tecnología sin importar sus conocimientos previos.

CLOQQ ofrece tanto actividades presenciales como talleres o eventos, como un entorno online de contenidos para que los más pequeños puedan crear sus propios videojuegos, aplicaciones, robots o animaciones.

Imaginar, crear, probar y jugar, compartir y reflexionar para volver a imaginar de nuevo. Así es el proceso creativo que se propone desde CLOQQ, inspirado en los modelos de aprendizaje desarrollados por el MIT Media Lab, explica Sergio Marco, director en el área de innovación de Everis.

Este proyecto tiene el objetivo de promover que los niños se sientan creadores y capaces de transformar su mundo y adaptarse así a un futuro donde el ritmo de cambio será exponencial y estará marcado por los avances tecnológicos, afirman desde la consultora.

En muchas ocasiones somos los propios padres y madres los primeros en poner barreras en el camino de nuestros hijos, contribuyendo a generar unas autolimitaciones que les acompañan durante toda su vida. Con CLOOQQ queremos que los peros se conviertan en '¿por qué no'?, dice Marco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios