La I Feria de Minerales y Fósiles de Cantabria, este fin de semana en Torrelavega

El evento cuenta con una superficie de exposición de 400 metros cuadrados y 12 stands comerciales de ámbito nacional, e incluso internacional

EP

Torrelavega acogerá desde este viernes al domingo, 14 de mayo. la primera Feria de Minerales y Fósiles de Cantabria, con una exposición de 400 metros cuadrados en la Escuela Politécnica de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria (UC).

Esta feria nace con "espíritu de continuidad" y está organizada por la escuela y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de la Zona Norte y Cantabria.

Es una propuesta que, según se explicó en la presentación, busca atraer visitantes a la ciudad y dar visibilidad al campus y la propia Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía.

El Ayuntamiento colabora con la Escuela de Minas en la organización de este evento y, en este sentido, el alcalde ha indicado que ambas instituciones están trabajando para intensificar su relación.

El evento se inaugura este viernes, a las 17.00 horas, y quedará abierto al público, en la propia escuela, hasta el domingo a las 14.00 horas.

El evento cuenta con una superficie de exposición de 400 metros cuadrados y 12 stands comerciales de ámbito nacional, e incluso internacional, ya que estará presente un comercial portugués.

Al margen de la feria, se han dispuesto dos actividades: un taller de gemología, que se desarrollará el sábado de 12.00 a 13.00 horas, y ese mismo día por la tarde, de 17.30 a 18.30 horas, habrá un taller de identificación de minerales enfocado especialmente para niños.

En cuanto al horario de la feria, abrirá sus puertas de 17.00 a 21.00 horas. El sábado se retomará la jornada de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 y el domingo será el último día en la que se pueda visitar de 10.30 a 14.00 horas.