Borrar
Desfile de disfraces del año pasado por las calles de Solares. Héctor Ruiz
Los ayuntamientos trasmeranos marcan en los calendarios sus carnavales

Los ayuntamientos trasmeranos marcan en los calendarios sus carnavales

La mayoría de municipios trasmeranos organizan sus desfiles para el 23 de febrero o el 2 de marzo y otros como Liérganes o Entrambasaguas se desmarcan

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de febrero 2019, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo listo para poner la nota de color a los pueblos con los carnavales. La festividad, que nos permite jugar a ser brujas, superheroes, animales y un sinfín de opciones se acerca. Los municipios trasmeranos ya han señalado las fechas en sus respectivos calendarios. El próximo sábado 23 es la jornada escogida por algunos ayuntamientos como Penagos y Santa María de Cayón. Por su parte, la jornada en Liérganes será el jueves 28. En otros como Villaescusa y Medio Cudeyo han optado por el primer fin de semana de marzo. Entrambasaguas, por su parte, será el encargado de cerrar con su carnaval del día 9 de marzo.

El próximo sábado 23 de febrero los vecinos de Penagos y Sarón se encargarán de lucir por las calles sus disfraces más originales. El primero de ellos para esta edición se centrará en la temática de la mitología cántabra, tal y como se decidió a través de una encuesta por medio de los canales de comunicación municipales. La gran fiesta se focalizará en el Centro Cultural Ramiro Mora de Sobarzo a partir de las 16.00 horas, y habrá desfile y merienda.

El mismo día será el momento de disfrazarse en Sarón, donde el evento arrancará a las 18.30 horas, cuando partirá el desfile del complejo deportivo Fernando Astobiza, amenizado por el grupo de percusión 'Marakatú' y el grupo de espectáculo con fuego y música 'Imbira'. La llegada al Mercado será a las 19.30 horas, donde se celebrará la Gran Fiesta de Carnaval animada por Marcelo Puente, con Gran Chocolatada y entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías: individual infantil, individual adulto, grupo de menos de 10 personas y grupo de más de 10 personas. También habrá premios a la mejor carroza con 150 euros.

Donde también habrá concurso de disfraces será en Medio Cudeyo. El certamen tendrá lugar el sábado 2 de marzo con cuatro categorías (Individual, Parejas, Grupillo y Grupote), cuyos ganadores optan a premios como cenas o tratamientos en el Balneario de Solares. Los participantes se presentarán ante el jurado a las 18.15 horas en el Pabellón Mies de Corro, antes tendrá lugar el desfile desde el ferial hasta el Polideportivo en compañía de un grupo de bufones. Para el final de la jornada habrá una chocolatada, y a partir de las 19.15 horas está prevista una gran verbena familiar.

La misma fecha que Solares ha escogido Villaescusa. La celebración tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo de La Concha con bienvenida e inscripciones a partir de las 17.30 horas. El concurso de disfraces está previsto en la programación para las 18.30 horas. La competición se divide en tres categorías: Infantil, rey y reina de carnaval, parejas y grupos. A las 19.45 horas se empezará a servir chocolate y los sobaos para todos los asistentes. El montaje en Villaescusa corre a cargo del Ayuntamiento con la producción de la empresa 'Zebra, eventos y espectáculos' y con la colaboración de la Asociación de Jóvenes de Villaescusa.

El único carnaval que cae en jueves 28 es el de Liérganes, que se desarrollará a partir de las 17.00 horas en el pabellón municipal con actuaciones de 'Clin Clon' y el Mago Julianini y merienda. El último de los Ayuntamientos en celebrar su carnaval, con la organización de la Asociación Vizmaya, es Entrambasaguas. El desfile comenzará en el Polideportivo Municipal e incluirá quema de la bruja. También habrá un concurso de disfraces con hasta cuatro premios por categoría, chocolate y chucherías.

Por su parte, en Ribamontán al Mar la fiesta estará centrada en los centros educativos con una programación especial de actividades. Por un lado, en el CEIP Nuestra señora de Latas el programa se desarrollará el 27 de febrero en torno a las 11.30 con el tema de musicales. Por otro lado, en la escuela infantil Claudio del Río trabajarán los cuentos y disfrutarán de merendola el jueves 28, y el viernes 1 de marzo será el momento de la gran fiesta de Carnaval, que girará en torno a los colores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios