Borrar
La estación de Manzaneda, en una imagen de archivo
Manzaneda, mucho más que nieve

Manzaneda, mucho más que nieve

El resort situado en Orense, que ofrece múltiples actividades ajenas al esquí durante todo el año, continúa esperando precipitaciones para dar inicio a su temporada

juanjo gonzalo

Jueves, 28 de enero 2016, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es un invierno poco invernal», reconocen desde esta coqueta estación gallega. Allí, las pistas continúan cerradas y la nieve apenas se ha visto en lo que ha transcurrido de temporada. Incluso, las temperaturas parecen muy extrañas para estas alturas de campaña. No hay que irse demasiado lejos, pues el ejemplo más claro está en la jornada de este jueves, cuando en el centro de Orense se superaban los 10º de temperatura.

Oca Nova Manzaneda, como se denomina el resort, puede presumir de contar con una de las zonas turístico-deportivas más atrayentes de la zona, con múltiples actividades que realizar. Por suerte, el esquí y la nieve no son imprescindibles en un magnífico lugar que dispone de campos de fútbol, pistas de tenis, pabellón cubierto con gimnasio, un parque multiaventura o una tirolina gigante.

Acciones, en todo caso, puestas en marcha para un periodo estival que se considera clave para el desarrollo de Manzaneda. Deportes como la hípica, los karts, las piscinas, el golf en campo rústico o el tiro con arco entre otros- se convierten en los más practicados ante la ausencia de la nieve cada temporada veraniega.

Han sido muchos los centros de esquí que, con la llegada del nuevo año, han recibido grandes cantidades de nieve que les han permitido abrir sus primeros kilómetros o aumentar considerablemente su dominio esquiable. No ha sido así en Manzaneda, donde habrá que esperar para ver algunas de sus 25 pistas abiertas.

Poco duró la ilusión en la estación gallega, que abrió sus puertas el pasado 12 de diciembre con una fiesta por todo lo alto puesta en marcha por la corporación que gestiona Manzaneda y la que lo hace con la escuela de esquí. Aunque lo hicieron a falta de nieve, se esperaba que llegara pronto. Se organizaron numerosas actividades, gran parte de ellas de forma gratuita, que se orientaron para la participación en familia.

El resort orensano, donde es habitual cada temporada acoger competiciones como los Campeonatos Gallegos de Esquí Alpino en categorías juveniles y seniors, ya sueña con poder disfrutar, al menos, de un buen final de temporada. Aunque para ello tendrá que llegar la nieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios