Borrar
Las condiciones invernales se mantendrán durante la Semana Santa Masella
El interminable invierno de Masella

El interminable invierno de Masella

La Semana Santa se inicia con nuevas precipitaciones y un estado de pistas inmejorables, que permiten encarar el mes de abril de una forma totalmente inusual

J.GONZALO

MADRID

Lunes, 26 de marzo 2018, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los días se alargan y la Semana Santa ya se ha comenzado a celebrar en muchas pistas como ese gran evento que será el último de una temporada para recordar. Un invierno interminable, como titulaba la estación de Masella una de sus recientes publicaciones en las redes sociales, en el que la nieve no deja de lado prácticamente ninguna estación.

Es el centro catalán, precisamente, uno de los grandes beneficiados de unas jornadas en las que se han vuelto a sumar más precipitaciones. Este pasado domingo eran 30 los centímetros con los que se levantaban para dejar unos trazados espectaculares de cara a un tramo primaveral que se vive de manera festiva.

Serán estas unas jornadas atípicas, donde el sol no será el gran protagonista que se esperaba y en las que el oro blanco, muy probablemente, seguirá haciendo acto de presencia en forma de precipitaciones.

Así amanecía este domingo la estación catalana
Así amanecía este domingo la estación catalana Masella

Las condiciones invernales permitirán alargar el frío en un año que todavía se presenta apasionante para quienes son aficionados a los deportes de nieve. Especialmente en Masella, el centro que cuenta con la campaña más extensa del país y una zona en la que se esquía hasta el último día en el que las pistas aún cuentan con algo de nieve.

La Semana Santa se afronta con prácticamente todo abierto en los centros catalanes, y con condiciones invernales

Similar es el aspecto que en este final de marzo podemos encontrar en el resto de estaciones catalanas. Algunas de las cuales, incluso, están acostumbradas a llegar a estas alturas de temporada con las superficies muy mermadas por el aumento de temperaturas.

Será una Semana Santa diferente, excepcional, y en la que se han puesto muchas esperanzas debido al gran estado en el que se encuentran todos los centros. Con la duda de saber en qué momento llegará el sol para quedarse, el objetivo ahora es aprovechar una circunstancia que difícilmente se repita en las próximas temporadas. Y a pesar de mostrarse en un enclave privilegiado, en Masella lo saben bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios