Borrar
Cubiertas de nieve, y con muchos aficionados. Así están las pistas españolas en este final de abril Masella
Opciones para esquiar un fin de semana con mucha nieve

Opciones para esquiar un fin de semana con mucha nieve

La aparición del sol y la subida de temperaturas marca unas jornadas en las que las acumulaciones de oro blanco continúan siendo protagonistas

JUANJO GONZALO

MADRID

Viernes, 20 de abril 2018, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es tiempo de despedidas, de comenzar a decir adiós. De hecho, muchas ya lo hicieron hace tiempo en una temporada a la que decidieron poner fin a pesar de que la nieve había dejado grandes acumulaciones y cubría parte de sus pistas. Hubo quienes prematuramente echaron el cierre hace ya prácticamente un mes, reduciendo de forma drástica las opciones a los amantes de los deportes invernales, que en esta primavera continúan disfrutando.

A pesar de que existen menos posibilidades para descender pistas y divertirse en compañía de la familia o en grupos de amigos, son algunas las estaciones españolas que afrontan este final de abril con la máxima ilusión. Algunas de ellas lo hacen incluso sin fecha de cierre. Hasta que aguante la nieve que mantienen en el Sistema Central -Béjar y Valdesquí- y en algunas de la Cordillera Cantábrica -Manzaneda y Alto Campoo-, poco acostumbradas a probar la miel que esta temporada aún continúan degustando.

Alto Campoo, a la espera de un nuevo fin de semana
Alto Campoo, a la espera de un nuevo fin de semana Alto Campoo

Las cuatro preparan un nuevo fin de semana en el que las previsiones son excelentes. Acompañarán, en el norte del país, los centros leoneses de San Isidro y Leitariegos, que hasta el lunes vivirán una despedida marcada por la buena acumulación de oro blanco. Una despedida que además tendrá lugar en el día que se celebra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

En Madrid, la nieve rebosa en unas pistas que aún tienen para largo
En Madrid, la nieve rebosa en unas pistas que aún tienen para largo Valdesquí

Fieles a su estilo se mantienen Sierra Nevada y Masella, que acostumbran a ser las últimas en cerrar los últimos cursos. En el centro catalán hace tiempo que se quedaron solos, y no dudan en apurar la celebración de su 50 aniversario hasta la primera jornada de mayo. Lo harán con el brillo del sol presente -la semana pasada tuvieron que cerrar cotas altas por riesgo de avalanchas-, mucha nieve en sus trazados y con 45 pistas disponibles. También en Granada, donde este fin de semana tendrán algunos de los eventos propios y más atractivos de la primavera.

Descenso en bañador, competiciones y grandes cantidades de oro blanco -se han llegado a acumular 400 centímetros en las cotas altas de la estación- para seguir viviendo el mes de abril de una forma diferente. Algo que seguramente muy pocos esperaban a estas alturas de curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios